Autopista RN 34: Se habilitó el tránsito en el puente construido en el canal Vila - Cululú

El desvío por la nueva estructura, con ambos sentidos de circulación por el momento, es necesario para proceder con la demolición del antiguo puente y la construcción de la segunda plataforma. También se habilitó la mitad de la nueva rotonda en el acceso principal de Sunchales, para quienes circulan de norte a sur, mientras que el sector opuesto permanece en obras.

Región 19 de enero de 2023 Dirección Nacional de Vialidad
Desvío puente Canal Vila - Cululu 1

La Dirección Nacional de Vialidad supervisa el avance de los trabajos de construcción de la Autopista de Ruta Nacional N° 34, en el tramo Ataliva (RP13) hasta Sunchales. En este sector se dejó habilitado el paso del tránsito sobre el nuevo puente ubicado a la altura del canal Vila - Cululú. El desvío por la nueva estructura, paralela a la ruta existente, es necesario para proceder con la demolición del antiguo puente del arroyo. De este modo se podrá completar la construcción del segundo puente incluido en la nueva autopista. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad al circular por el lugar y acatar las señalizaciones preventivas ubicadas. 

Cabe recordar que ambos viaductos tienen mayores dimensiones para el paso de agua, con elevación de su altura para facilitar el escurrimiento del canal ante copiosas lluvias. Asimismo, el nuevo puente habilitado con ambos sentidos de circulación por el momento, superó las recientes pruebas de carga por lo que Vialidad Nacional autorizó su puesta en servicio.

Desvío puente Canal Vila - Cululu 2

En otro orden, dentro de la obra de Autopista de RN 34, en el mismo tramo, se avanza con la reconstrucción completa de la rotonda principal de ingreso a Sunchales, a la altura de avenida Hipólito Yrigoyen. En este caso se dejó habilitada la mitad de la nueva rotonda para la mano que circula de norte a sur, mientras que el sector opuesto permanece en obras con el mismo paso de tránsito por el desvío ubicado en el centro. Vale aclarar que los accesos a Sunchales, acordados con el Municipio, se mantienen por los mismos lugares establecidos, mientras el ingreso y salida por Yrigoyen permanecerá cerrado hasta finalizar las obras de la rotonda.

Habilitacion media rotonda 1

Te puede interesar
Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 17 de abril de 2024

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.