El Grupo SanCor Salud finalizó el 2022 signado por la concreción de grandes proyectos y desafíos empresariales

La compañía continuó apostando a su expansión territorial para potenciar aún más su presencia a lo largo y ancho de todo el país con más de 300 puntos de atención. En este camino, estableció en 2022 un nuevo hito en su historia: la apertura de un espacio insignia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Obelisco.

Economía 29 de diciembre de 2022 Grupo SanCor Salud

El Grupo SanCor Salud finalizó el 2022 signado por la concreción de grandes proyectos y desafíos empresariales que contribuyeron a la consolidación y fortalecimiento de la marca, reflejando además la esencia de la compañía.

La cercanía es prioridad para la empresa, uno de los valores fundamentales que guía su accionar. Razón por la cual continuó apostando a su expansión territorial para potenciar aún más su presencia a lo largo y ancho de todo el país con más de 300 puntos de atención. En este camino, el Grupo estableció en 2022 un nuevo hito en su historia: la apertura de un espacio insignia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Obelisco, en el punto de encuentro histórico donde convergen tantas emociones argentinas. Su ubicación simboliza el compromiso de SanCor Salud con seguir estando cerca de las personas, brindando bienestar y por supuesto, representa el afianzamiento de su liderazgo en el rubro de la medicina privada.

En un año signado por la incertidumbre e inestabilidad económica, el Grupo empresario se enfocó en interpretar las necesidades y requerimientos de los ciudadanos para ofrecerles alternativas acordes a su realidad. En este aspecto, desde su Línea Empresa conformada por más de 3.500 organizaciones del país que le confían el cuidado de su talento humano, continuó fortificando el vínculo con grandes e interesantes apuestas. Una de ellas, el Ciclo
[REC]Crear, un programa de charlas que en su segunda edición contó con la participación de prestigiosos disertantes que abordaron tópicos de liderazgo y contenidos vinculados a la experiencia en el mundo deportivo. Interesantes espacios de diálogo para ahondar en contenidos y experiencias necesarias para la coordinación de grupos de trabajo y la definición de metas.

A lo largo del año, se desarrollaron 6 encuentros en simultáneo, en formato presencial y virtual, con una excelente convocatoria, siendo las ciudades elegidas Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires. Más de 5.000 espectadores disfrutaron de la disertación de 10 referentes del deporte mundial que llegaron a lo más alto y siguen creciendo.

La edición comenzó en Mendoza con Paula “Peque” Paretto, la deportista de alto rendimiento que se consagró como la máxima judoca del país quien inspiró mensajes de aliento para liderar con grandeza. En Córdoba, el Ciclo reunió en un mismo escenario a Julio Lamas, Rubén Magnano y Sergio Hernández, entrenadores que lideraron a la Selección Argentina de Básquetbol durante el período 1999-2021, los cuales hablaron sobre trabajo
en equipo, liderazgo saludable y competitividad.

La compañía eligió la ciudad de Rosario para recibir a Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, primer argentino en jugar en la NBA, quien conversó sobre el legado de la Generación Dorada de básquet y el individuo al servicio del equipo.

El Ciclo continuó en Mar del Plata con el ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped, Sergio “Cachito” Vigil, quien enfatizó sobre la motivación y la importancia de los sueños como
horizonte.

En San Miguel de Tucumán, Marcelo Loffreda y Manuel Contepomi, referentes del rugby, pusieron en lo alto y apuntaron a la construcción de equipos como fundamento para alcanzar el éxito. Para finalizar el Ciclo [REC]Crear la locación elegida fue Buenos Aires, donde Martín Palermo, ex futbolista y actual entrenador, fue entrevistado por Alejandro Fabbri, el reconocido periodista deportivo, dando cuenta de la historia de su vida y la
importancia de la evolución constante.

Otro de los distinguidos proyectos que ideó el Grupo a través de su Línea Empresa fue Business Experience, una oportunidad para dar a conocer las historias de las compañías que eligen a la prepaga para cuidar a sus equipos de trabajo, alentando sus metas, desafíos y propósitos de crecimiento.

En este marco, desde diferentes puntos del país, SanCor Salud recorrió más de 31 mil kilómetros para contar con los testimonios de los referentes de cada una de las firmas que deciden formar parte de su segmento corporativo. Más de 30 empresas contaron sus historias, quiénes son, cómo es el vínculo con el Grupo, cómo les ayudó de diferentes maneras, y por supuesto, sus desafíos a futuro.

Una estrategia de sustentabilidad con impacto positivo

En cuanto a la gestión sustentable, el Grupo potenció aún más su estrategia de sustentabilidad a través del diseño de políticas integrales y transversales que influyen de forma positiva en el entorno, tanto en quienes le confían su salud como de toda su cadena de valor.

Para potenciar el aporte a la conformación de una comunidad más sana, equitativa y justa, la compañía desde su Fundación continuó focalizando sus acciones en educación, promoción de derechos y cuidado de la salud. Para tal fin, el último año impulsó la conformación de equipos solidarios, más de 1.400 colaboradoras/as de SanCor Salud que se unieron para acompañar, también presencialmente, a los más de 644 alumnos/as de las 7 escuelas rurales apadrinadas en diferentes provincias del país. Una acción que movilizó a toda la compañía por una causa en común: generar mayores oportunidades educativas y acompañar el trayecto escolar de niñas, niños y adolescentes del país.

Respecto a la promoción del bienestar, desde hace años la Fundación SanCor Salud lleva adelante programas de prevención y promoción de hábitos saludables. Una de ellas, su fuerte compromiso desde hace años con la concientización sobre el Cáncer de Mama, siendo su última campaña “Hacete un mimo”, una movilización que llegó una vez más a toda la comunidad con un mensaje claro sobre la importancia de la práctica mensual del
autoexamen mamario.

Guiados por el compromiso de estar siempre cerca para cuidar la salud, en cada punto del país, la prepaga elige profundizar sus políticas y estrategias empresariales para que aporten valor social, operando en armonía con el entorno y la comunidad, generando un impacto positivo en el bienestar integral de todos los argentinos.

Los proyectos más importantes de SanCor Salud en 2022:
Símbolo
Business Experience
Rec Crear / Ciclo de Charlas
Gestión Sustentable

Te puede interesar
atilra-1

Trabajadores de Atilra denuncian vaciamiento de SanCor

Atilra
Economía 05 de enero de 2024

El cuerpo de delegados de los trabajadores de la cooperativa láctea emitieron un comunicado donde expresan que los directivos están tercerizando unidades de negocio y desguazando su actividad productiva, dejando las unidades industriales devastadas y un panorama desolador. "La situación es terminal y sin salida. Pero no es el final para nosotros, este cuerpo de delegados, junto a las y los trabajadores y el acompañamiento de nuestro sindicato, no vamos a permitir que 1.400 familias queden en la calle" afirman.

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

billetes argentinos

¿Qué son las cuasimonedas, cuándo se emitieron en el pasado y qué consecuencias tienen en la economía?

Chequeado.com
Economía 21 de enero de 2024

Se trata de bonos de deuda emitidos por las provincias y la Nación, que pueden ser entregados como parte de pago a empleados públicos y proveedores, quienes a su vez los utilizan para adquirir bienes y servicios, como si lo hicieran con una moneda legal. La emisión de cuasimonedas puede ocasionar mayor inflación e incluso una pérdida del valor de esos bonos.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.