ATILRA paralizará por 48 horas, de manera “total y sorpresiva”, todas las plantas del país

Luego de una reunión del Plenario General de Secretarios Gremiales del sindicato de los trabajadores de las industrias lácteas realizada el miércoles 16 de noviembre en Rafaela, se definió realizar un paro de 48 en todas las industrias lácteas del país y por 72 horas en las plantas de SanCor.

Economía 18 de noviembre de 2022 Agrofy News
atilra

Recordemos que el Consejo Directivo Nacional convocó el Plenario General de Secretarios Gremiales en el Salón de Usos Múltiples del camping de la Seccional Rafaela, a efectos de dar tratamiento a la nota enviada por la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo”, en relación a la falta de cumplimiento de los compromisos oportunamente asumidos respecto de la crítica situación por la que están atravesando las y los trabajadores dependientes de SanCor.

Aunque no tiene fecha definida, a través de un comunicado, el gremio llamó a los trabajadores a permanecer en alerta y movilización e informó que la medida de fuerza será “total y sorpresiva” durante 72 horas en SanCor y de 48 horas en el resto de las industrias del sector.
 
Por otro lado, cabe remarcar que días atrás, a través de una carta, Sancor explicó que habían comenzado a trabajar con el Gobierno en un plan que le permita a la cooperativa acelerar la cobranza de créditos pendientes.
 
"Este plan, de acuerdo a lo solicitado expresamente por el ministro de Economía (Sergio Massa), debe contener la regularización de la situación salarial de los trabajadores", manifestaron en el comunicado.

En este sentido, advirtieron que "si bien entendemos que la situación de los trabajadores es complicada, las medidas que comenzaron a realizarse en el mes de octubre (que sin dudas pueden estar justificadas), si no permiten completar los procesos productivos y comerciales, agravarán la situación de la Cooperativa, generarán incertidumbre y complicarán el tránsito del plan que se está elaborando con el Gobierno".

Comunicado 17-11-22

Te puede interesar
Banco Central 2

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: