Carolina Losada busca actualizar las leyes que protegen a animales domésticos y silvestres

Política 31 de octubre de 2022 Por Prensa Diputado Julian Galdeano
Con el caso del maltrato a galgos en Santa Fe como marco, la vicepresidente del Senado, presentó un proyecto de Ley que incluye mejoras en la protección de los derechos de los animales y propone penas más duras para quienes atenten contra ellos.
Carolina Losada 10

Mientras la justicia continúa investigando el reprochable accionar del fiscal Omar de Pedro, quien definió devolver a sus captores a 77 perros galgos que eran utilizados para carreras ilegales en Santo Tomé, cerca de la capital provincial, y ante el malestar de las sociedades protectoras que se habían hecho cargo de los animales, la senadora nacional, Carolina Losada, elevó un proyecto de Ley que tiene como objetivo actualizar la protección de los derechos de los animales domésticos y silvestres, así como penas más duras para quienes atenten contra ellos. 

“Este caso es solo uno de los miles que hay día a día. Tenemos que estar juntos y pedirle a la Justicia que actúe con una medida ejemplar, no sólo poniendo a salvo a los galgos, sino también actuando sobre quienes negocian poniendo en peligro la vida de estos animales”.

Señalando que la Ley vigente sobre maltratos o actos de crueldad contra animales en nuestro país data de 1954, la senadora de Juntos por el Cambio, expresó la necesidad de actualizar la legislación, creando una más moderna y concreta para dotarla de mejores herramientas en la protección de los derechos de los animales ante la negligencia, la mala praxis, la crueldad y la perversidad con la que son tratados en muchos casos. 

Entre otras medidas propuestas dentro del proyecto de Ley, se busca incorporar al Código Penal de La Nación los delitos contra animales domésticos y de compañía y también la figura de “Familia Multiespecie”, en donde se salvaguarden los derechos de los animales que viven en el seno de una organización familiar y se ponga de manifiesto el compromiso de las personas a cargo del cuidado de los mismos. 

“Proteger los derechos de los animales tiene que ser una causa nacional. Es necesario que juntos, como Nación, nos unamos para salvaguardar estos derechos y aumentar las penas para quienes los infrinjan con cinismo y crueldad. Reconocer las vidas de los animales y sus derechos, es  un gran paso hacia la convivencia fraternal, la conservación de especies y la sustentabilidad ambiental”.

Te puede interesar