Sunchales recibió aporte provincial para incorporar 68 nuevas cámaras al sistema de videomonitoreo

El intendente Gonzalo Toselli firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que Sunchales reciba un aporte no reintegrable de 6 millones de pesos correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de Video vigilancia para gobiernos locales. Ese monto permitirá adquirir 51 cámaras, 17 domos de seguridad, computadoras, discos y servidores. Una vez instaladas, el Sistema de Videomonitoreo de la ciudad contará con 130 cámaras conectadas.

Región25 de octubre de 2022 El Eco de Sunchales
Convenio por camaras de seguridad

El Gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Seguridad, en la mañana de este martes 25, en el Instituto de Seguridad Pública (Recreo), la firma de nuevos convenios para la adquisición e instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de diferentes localidades de la provincia. Los distritos beneficiados del departamento Castellanos por un total de 22 millones de pesos fueron: Colonia Aldao; Josefina; Egusquiza; Aurelia; María Juana; Eustolia; Colonia Iturraspe; Tacural; Sunchales y Rafaela.

El secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, que encabezó dicho acto, señaló que los acuerdos permitirán que las localidades puedan ampliar los sistemas de videovigilancia que ya tienen o comenzar por primera vez a utilizar estos programas”, e indicó que “en materia de seguridad todo es importante y estas cámaras lo son para la prevención del delito”.

El intendente Toselli asistió a la rúbrica acompañado por el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ing. Néstor López. Estaba presentes: el subsecretario de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; el senador provincial Alcides Calvo; Hugo Michelini, de Colonia Aldao; Jorgelina Sicardi, de Josefina;  Florencia Celiz, de Egusquiza; Roberto Morel, de Aurelia;  Sandra Gaido, de María Juana; Marcelo Beltramo, de Eustolia; Nicodemo Insand, de Colonia Iturraspe; Adrián Sola, de Tacural; Gonzalo Toselli, intendente de la ciudad de Sunchales y de la municipalidad de Rafaela, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

“Los sistemas de video vigilancia son una ayuda para la seguridad, y contar con este apoyo por parte del gobernador Omar Perotti y del ministro Rubén Rimoldi es muy importante para los gobiernos locales, desde las localidades más pequeñas hasta las grandes ciudades", expresó el senador Calvo, agregando que “se viene avanzando también con proyectos que tienen que ver con la infraestructura edilicia en dependencias policiales y en los próximos días podremos tener novedades sobre estos temas”.

Convenio por camaras de seguridad 2

Te puede interesar
Reunion GIRSU 1 10-7-25

Nueva reunión del Consorcio GIRSU del Área Metropolitana de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Región11 de julio de 2025

El jueves 10 de julio, en las instalaciones de la Casa del Emprendedor de Sunchales, se desarrolló un nuevo encuentro con el intendente Pinotti y presidentes comunales de la región que conforman el Consorcio, para avanzar en temas clave para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.

EPE

Corte de energía programado para este domingo 27

EPE
GeneralAyer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de julio, entre las 8:00 y las 13:00, en los siguientes sectores: Barrios Villa Autódromo, La Manuelita, Aeroclub y Automóvil Midget Club. Motivo: Solicitado por tercero.