Juntos por el Cambio planifica su futuro aunque sin tanta urgencia en la Provincia

Política 05 de octubre de 2022 Por Darío
La versión de que el Gobernador Omar Perotti estaría cavilando seriamente atrasar la fecha de las elecciones PASO y Generales del 2023, ha hecho que el team opositor realizara su tercera reunión en un clima más relajado y planificando un gran encuentro ampliado para el 18 de octubre en Rafaela, pleno territorio “perottista”.
pro santafesino
El PRO se reunió el pasado sábado en Gálvez.

Sin desesperarse ahora para un encuentro consagratorio del “Frente de frentes” con el PS y CREO, la Mesa “cambiemita” santafesina prefirió enfocarse en “fortalecer Juntos por el Cambio”, y encarrilar sus acciones hacia la conscripción de nuevos socios que compartan sus principios, y para ello nominó nada menos que a una comisión a tal efecto. 

Sin dudas, el documento del PRO del pasado sábado en Gálvez (apoyado explícita e implícitamente – con algunos reparos por ahí-  por la sociedad) marcó una línea bisectriz que atravesó este tercer encuentro, toda vez que supeditó a un futuro “Frente de frentes” la elaboración de un acuerdo programático provincial – que nadie discute – pero con un condicionante elemental: el apoyo a los postulados nacionales de Juntos por el Cambio para los próximos comicios.

El vasodilatador “fortalecer Juntos por el Cambio”, expresado este martes 4 en la sede del Comité Provincia de la UCR, tiene como finalidad prever posibles coágulos (PS- CREO) que compliquen a futuro el bienestar del cuerpo político opositor local y nacional. “La elección se nacionalizará desde el 1º de enero”, aventuró el mismísimo Gobernador Perotti a quien, dicho sea de paso, le pidieron que determine - a la mayor brevedad posible - el cronograma electoral correspondiente, “sin especulaciones y asegurando reglas claras y democráticas para todos los santafesinos”.

Las “conversaciones bilaterales” con el socialismo y Pablo Javkin, tendrán como finalidad hacerles saber que para integrar de manera ampliatoria la sociedad ya conformada, deberán dejar como garantía escrita el compromiso firme de no contradecir en el fondo las políticas que Juntos por el Cambio nacional propondrá a la sociedad. “Antes de apurarnos a nosotros, primero que definan que quieren a nivel nacional los radicales y el PRO”, se escuchó musitar – capciosamente – desde la casa de enfrente.

Pasando en limpio: si el socialismo, Pablo Javkin con su CREO, el PDP o quienes fueren, desean formar parte de la membresía “cambiemita” santafesina (bajo el nombre de fantasía que surja: Juntos por Santa Fe, Santa Fe Cambia o Encuentro por Santa Fe) deberán saber que el estatuto marco de ingreso y admisión ya está redactado, y sólo podrán aportar muy buenas ideas para “poner de pie y garantizar el desarrollo de la provincia, dándole seguridad y futuro promisorio a todos los santafesinos”, según reza formalmente el documento de este martes.

Te puede interesar