Los concejales le solicitaron al gobernador que la provincia intervenga en la planta de residuos de Sunchales

Los seis ediles estuvieron presentes en el convenio para pavimentar 10 cuadras de calle Balbín. Una vez terminado el acto, abordaron a Omar Perotti para entregarle una nota donde lo ponen en conocimiento sobre la sentencia caratulada "C. C y otros c/ Municipalidad de Sunchales s/ Acciones Colectivas" e insta a la intervención del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para revertir la situación de emergencia ambiental que está atravesando la ciudad.

Ciudad 04 de octubre de 2022 El Eco de Sunchales
Entrega pedidos a Perotti

Las concejalas Andrea Ochat. María Alejandra Bugnón y Carolina Giusti; y los ediles Horacio Bertoglio, Santiago Dobler y Pablo Ghiano, hicieron entrega al gobernador Omar Perotti, el lunes 3 de octubre, en el Museo Municipal Basilio Donato, de dos notas para solicitar la intervención de la provincia en importantes temáticas que afectan a la población. El mandatario santafesino recibió las carpetas y diálogo brevemente con los legisladores.

Intervención de la provincia en la planta de residuos

En primer lugar, el Gobernador recibió la Minuta de Comunicación N° 1026, sancionada en la Sesión del 29 de septiembre, por medio de la cual se pone en conocimiento e insta la intervención de las autoridades provinciales en relación a la sentencia recaída en los autos caratulados "C. C y otros c/ Municipalidad de Sunchales s/ Acciones Colectivas".
 
Se trata del juicio sumario bajo la ley 10.000 contra la Municipalidad local, donde se concluyó que el actual sitio municipal de disposición final de residuos viola las disposiciones de orden nacional y provincial, lesionando los intereses difusos del medio ambiente y la salud pública de los vecinos.
 
A su vez, se solicitó la respectiva intervención del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y del Gobierno de la provincia, para tomar las medidas que sean necesarias para revertir la situación de emergencia ambiental que está atravesando la ciudad.

Solicitud para reconsiderar los descuentos en los haberes a los docentes de AMSAFE

 Además, los ediles presentes entregaron una segunda nota, para que sea reconsiderada la medida de descuento de haberes tomada para con los docentes santafesinos por los días en que adhirieron a la medida de fuerza y devolver así los montos descontados.
 
“Consideramos que la mencionada medida, en tiempos de crisis e inflación que han dejado atrás los salarios, atenta contra las posibilidades de los docentes y sus familias de acomodarse a una situación económica arrasadora para la mayoría de los argentinos y en particular para los trabajadores de la educación.
 
Apelamos a su buen criterio y a su sensibilidad para reconsiderar la decisión. Escuchar las demandas de la ciudadanía y volver atrás con una medida que daña considerablemente a un sector clave de la población y pone en riesgo la calidad educativa sería, sobre todo, un gesto de grandeza. Salarios dignos para nuestros docentes es la mejor garantía de una educación de calidad y de igualdad de oportunidades para todos los santafesinos”.

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: