Abren la convocatoria para presentar postulantes a "Antiguos Pobladores"

La distinción puede recaer en vecinas/os mayores a 70 años de edad, que hayan nacido en Sunchales o residido en la ciudad durante al menos 40 años, quienes se destaquen por su labor y estén relacionados con el nacimiento y/o desarrollo de distintas instituciones de bien público u organizaciones no gubernamentales.

Ciudad 03 de octubre de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-1009

El Concejo Municipal de Sunchales invita a la comunidad a participar de la postulación de personas de la ciudad para que sean homenajeadas con el reconocimiento “Antiguos Pobladores”. 

La distinción podrá recaer en vecinas/os mayores a 70 años de edad, que hayan nacido en Sunchales o residido en la ciudad durante al menos 40 años, quienes se destaquen por su labor y estén relacionados con el nacimiento y/o desarrollo de distintas instituciones de bien público u organizaciones no gubernamentales.  

También podrá ser considerado a la hora de la postulación el aporte realizado a la educación, la técnica, la cultura o su relación con cualquier otro campo de acción, e incluso aquellos que hayan asumido una responsabilidad cívica representando a sus conciudadanos a través de valores democráticos. 

Toda la comunidad puede participar de esta propuesta, ya sea de manera individual o a través de las entidades locales. Se deberá elevar una nota con la o las propuestas para la distinción  y los fundamentos de dichas sugerencias. 

Los interesados podrán acercar este material a la Secretaría del Concejo Municipal, Av. Belgrano 103 (oficina planta baja o segundo piso), o enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] 

Las postulaciones podrán presentarse hasta el lunes 17 de octubre inclusive. 

Es importante que en las notas o correos enviados sean detallados los datos de contacto de quienes postulan, para enviar luego las notificaciones sobre el análisis de la presentación realizada y la información sobre el acto de entrega.  

Para consultas y más información comunicarse a los siguientes teléfonos: 03493 - 452845 - 452793 – 452794 – 15443970. 

Te puede interesar
Presupuesto participativo en Villa Parque 2

Esta semana, jornada participativa barrial en Villa del Parque y 9 de Julio

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El domingo

Este lunes 22 de abril, a partir de las 19:30, en la sede vecinal del barrio Villa del Parque; y el miércoles 24, en el mismo horario, en la sede vecinal 9 de Julio, se desarrollarán los encuentros para evaluar las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2024, cumpliendo la Ordenanza N° 2008/10.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.