Luego de postergarse la paritaria provincial, los gremios quieren acordar salarios antes del 20 de septiembre

El Gobierno y los gremios estatales de Santa Fe reprogramaron para el próximo martes 20 el encuentro previsto para este jueves. La decisión fue de común acuerdo.

Provincia 09 de septiembre de 2022 Aire Digital
casa gris

Consultado por AIRE, Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, comprendió el corrimiento de la fecha, siempre que sirva para lograr un entendimiento que permita a los trabajadores recuperar salarios frente a la inflación. De igual manera, aclaró que pretenden resolver la negociación antes del 20 de septiembre para que los sueldos de este mes ya sean liquidados con el incremento.
 
Las negociaciones salariales tendrán un impasse hasta el martes de la semana que viene. Si bien agosto estuvo cargado por los reclamos y medidas de fuerza de los trabajadores de la administración pública, el Gobierno trabajó durante estos días en la elaboración de una propuesta, aunque finalmente no se pudo terminar de materializar y por eso se postergó el encuentro que estaba previsto para este jueves. "El Gobierno no tenía hasta hoy una propuesta que nos pudiera elevar. Nos pidieron algunos días más para continuar cruzando información y buscando posibilidades", comentó Hoffmann en diálogo con AIRE.

Al mismo tiempo, el gremialista confirmó la información que a comienzo de semana adelantó este medio y que tiene que ver con los reclamos que le elevaron a la Provincia, porcentajes y formas a pagar. El objetivo, según detalló, es sumar algunos puntos al 8% que resta cobrar en septiembre, con salarios de octubre, y luego sumar otros porcentajes hasta diciembre con cláusula de revisión.

 "El martes esperamos tener un ofrecimiento concreto", indicó Hoffmann y reconoció la dificultad de la negociación a partir de los altos índices inflacionarios y la incertidumbre respecto a lo que viene. De todas maneras, aclaró que "la postergación no altera para nada los tiempos". Y advirtió: "Debemos resolverlo antes del 20 de septiembre que es cuando cierran las planillas salariales para evitar cobrar los aumentos por planilla complementaria".

Por su parte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, señaló que continúan trabajando en la posibilidad de llegar a puntos de acuerdo con los trabajadores de la administración pública. "El motivo de la reunión va a ser la posibilidad de llegar en esa oportunidad con una propuesta salarial. En el mientras tanto, y desde la primera reunión que tuvimos en septiembre seguimos trabajando en la cuestión salarial produciendo los intercambios que se vienen realizando y que tienen que ver con la tarea propia del diálogo colectivo", finalizó.

Te puede interesar
Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Paritaria estatales 25-3-24

La provincia mejoró la oferta a los gremios estatales

El Eco de Sunchales
Provincia 25 de marzo de 2024

El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20% de aumento para a las categorías 1, 2 y 3, y un 17% para el resto. La propuesta es en base al mes de diciembre y alcanza a los pasivos. UPCN responde el martes y ATE el miércoles.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: