#LigaArgentina: Freddy Marin, la última ficha de los Tigres

Deportes - Básquet 18 de agosto de 2022 Por Prensa Club Libertad
El cubano de 30 años es la última incorporación de Libertad para disputar la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina. El pivot de 2,04 mts. viene de vestir la camiseta de Colón de Santa Fe en la pasada temporada.
Freddy Marin bis

A dos meses de que comience la competencia oficial, Libertad tiene todo definido para encarar una nueva temporada de Liga Argentina. A la incorporación de Nicolas Kalalo en la base, se le suma la de Freddy Marin en el juego interno. El nacido en La Habana llega para reforzar un puesto clave en el plantel.

Marin Goicochea es jugador de la Selección de Cuba y en la pasada temporada tuvo su primera experiencia en el básquet argentino. Fue en Colón de Santa Fe, donde promedió 8.6pts y más de 5 rebotes por juego. Antes de su arribo a nuestro país, se destacó en Amistad de Sucre de Bolivia promediando 22.6 tantos (goleador de la competencia), más de 6 rebotes y 2.3 asistencias.

Con esta incorporación, los Tigres ya tienen definidos las diez fichas Mayores y U23 para el certamen que se avecina. El comienzo de la pretemporada está estipulado para fines de este mes, ya con plantel y Cuerpo Técnico confirmado.

EQUIPO TEMPORADA 2022/2023:

Bases: Nicolas Kalalo – Mateo Perez

Escoltas: Julian Eydallin – Kevin Mateo

Alero: Juan Pablo Wall  – Augusto Barbieri

Ala Pivot: Estefano Simondi – Enzo Rupcic

Pivot: Freddy Marin – Luis Upia

COMUNICADO AdC:

La Mesa Ejecutiva de AdC comunica que, en el día de ayer, viernes 12 de agosto, venció el plazo de inscripción para la temporada 2022/23 de La Liga Argentina.

De los treinta (30) equipos participantes de la última edición, tanto Bahía Basket como Estudiantes de Olavarría, no presentaron la documentación, quedando esas plazas a disposición de la AdC.

También se resolvieron los incumplimientos de los clubes Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe, razón por la cual el tribunal de disciplina levantó sus desafiliaciones.

Luego del análisis y evaluación de varios ofrecimientos para la adquisición de las plazas vacantes, la Asociación de Clubes decidió aceptar las propuestas de Gepu de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar.

Por lo que, sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Fútbol y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro (34) participantes que se dividirán en dos conferencias.

Conferencia Norte

San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre

Conferencia Sur

Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Te puede interesar