Renunciaron el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y la jefa de Policía, Emilce Chimenti

El gobernador Omar Perotti les aceptó la renuncia y en la jornada de este miércoles 10, les tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi cómo nuevo titular de la cartera de Seguridad, mientras que el comisario general Miguel Ángel Oliva será nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

Provincia 09 de agosto de 2022 El Eco de Sunchales
Ministro Lagna
El ex ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el gobernador Omar Perotti. (Archivo)

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, renunció este martes 9, luego de un año y cinco meses en el cargo. El comisario general Rubén Rimoldi sucederá a Lagna al frente de la estratégica cartera de Seguridad y asumirá este miércoles10.
 
El gobernador Omar Perotti también aceptó la renuncia de Emilce Chimenti como jefa de Policía de Santa Fe. Este miércoles le tomará juramento al comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía.

Lagna había asumido como ministro el 19 de marzo de 2021 en reemplazo de Marcelo Sain. Durante el primer año de la gestión de Omar Perotti ocupó el cargo de secretario de Gestión Social de la Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La salida de Lagna se produce pocas horas antes del informe que tenía previsto brindar en la Cámara de Diputados de la provincia este miércoles a partir de las 14. Confirmada la renuncia del funcionario, el encuentro fue suspendido hasta nuevo aviso.

Por ese motivo, Lagna mantuvo este martes una larga reunión con su equipo de trabajo para preparar el informe que se iba a presentar ante los diputados. El ministro se retiró antes de esa reunión y viajó hacia Rosario, convocado por el gobernador Perotti. Poco después se confirmó su salida del gabinete.

La carrera política de Jorge Lagna
Lagna es un político de larga trayectoria, oriundo de la ciudad de Venado Tuerto, donde fue secretario de Gobierno durante la gestión de José Luis Freyre. Antes había sido diputado provincial en dos oportunidades, entre 2003 y 2011.

Hasta su asunción como ministro, se había desempeñado como secretario de Gestión Social de la Seguridad, donde su trabajo era ser el nexo entre el Ministerio y los municipios en los barrios más calientes de las principales ciudades santafesinas.

Durante su paso por el Ministerio, Lagna continuó trabajando con el equipo armado por su antecesor Sain. A lo largo de su gestión, debió modificar varias veces las cúpulas policiales, sobre todo en la ciudad de Rosario, donde se registran los índices más graves de inseguridad.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: