Carolina Losada exige que se declare la emergencia de seguridad pública en la provincia de Santa Fe

La senadora de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Ley que propone una serie de herramientas y acciones para combatir el delito complejo y el crimen organizado. “La situación ya no da para más, es necesario tomar medidas urgentes”.

Política 06 de agosto de 2022 Prensa Julián Galdeano
Carolina Losada 2

“Ya no hay más tiempo, los santafesinos nos están pidiendo ayuda a gritos. Es una vergüenza la liviandad con la que el gobierno encara la peor crisis de violencia extrema provocada por el narcotráfico que vive nuestra provincia”, señaló la senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, al momento de presentar un proyecto de Ley para que sea declarada la Emergencia en materia de Seguridad para todo el territorio santafesino.

“Estamos viviendo un estado anárquico, con una llamativa ausencia del kirchnerismo, tanto a nivel nacional como provincial, en la lucha contra el narcotráfico” explicó también con los datos que indican que, en lo que va del año, Rosario cuenta con 170 homicidios y 224 en la provincia. De mantenerse la tendencia, Rosario estaría atravesando el año más sangriento de su historia.

“Los santafesinos nos piden ayuda a gritos. La situación es de extrema gravedad y, no solamente viven con miedo, sino que además sienten el abandono por parte del kirchnerismo que toma la situación con una desidia y liviandad abrumadora”, remarcó la senadora, quién días atrás cruzó al ministro de seguridad, Aníbal Fernández, quien llegó a comparar la grave situación de Rosario con un programa de Capusotto. “Me dio pena y vergüenza. Lo que está pasando no es un chiste. Siguen sin hacerse cargo, nos siguen mintiendo. No tiene idea de lo que pasa en la provincia, por eso lo invité a recorrerla conmigo. No tienen plan y lo poco que han hecho en materia de seguridad no tuvo ningún resultado. Los santafesinos no podemos más, la inseguridad no es una sensación”.

Accionando frente a la situación crítica, la senadora nacional presentó el proyecto de Emergencia en materia de seguridad para que se implemente durante el plazo de un año en todo el territorio de la provincia. “Este proyecto de ley es una respuesta contundente a la ineficiencia que tiene actualmente el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y su poco acercamiento a los santafesinos”.

La iniciativa llama a coordinar de forma urgente acciones efectivas entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Estado Provincial y la Justicia Federal con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía.
Además, supone la potestad de reasignar partidas presupuestarias, instalar una delegación de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) en la ciudad de Rosario, el envío de fuerzas federales a las zonas más calientes e incrementar la presencia de controles vehiculares particulares y de carga en rutas nacionales y provinciales que atraviesen la provincia.

Losada, también hizo foco en que la iniciativa propone también sumar tecnología satelital, digital y de georreferenciación que permita mejorar la eficiencia del trabajo de los organismos de seguridad y la firma de convenios con organismos dependientes de la provincia a fin de potenciar la fiscalización y control de desarmaderos de automóviles y autopartes, armerías y locales de venta de armas de juego.
 
Además de proponer la constitución de un Comité de Crisis, la iniciativa llama a la creación de una Comisión de Emergencia en Seguridad conformada por representantes del Ministerio de Seguridad Provincial, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, el Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Honorable Senado de la Nación, de la legislatura provincial, el intendente de la Ciudad de Santa Fe y el intendente de la Ciudad de Rosario. Dicho ente tendrá como fin controlar y auditar la implementación de la emergencia en materia de Seguridad, elevar informes ante el Comité de Crisis ante situaciones extremas y denunciar a las autoridades correspondientes cualquier situación de irregularidad.

“Vamos a pelear por todos los santafesinos, por todos los que quieren vivir en paz, salir a trabajar y disfrutar, por toda esa gente que es la que quiere construir un país mejor. No les vamos a soltar la mano”, concluyó”.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.