Juntos por el Cambio abre la puerta para el armado de un gran frente opositor

Con un multitudinario acto en Rosario, el sector liderado por Carolina Losada llamó a fortalecerse en las coincidencias y valores compartidos para construir un programa de gobierno de cara a 2023.

Política 03 de agosto de 2022 Prensa Julián Galdeano
Armado frente opositor 1

“No demos lugar a hacer partidismo dentro de la coalición y reforcemos la unidad para poner lo mejor de nosotros y dejar atrás este kirchnerismo que tanto le duele a nuestro país” enfatizó el diputado provincial y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, durante un acto realizado en el Club Social Zona Sud de Rosario el pasado lunes por la noche.

Del encuentro participaron los senadores nacionales Carolina Losada, Dionisio Scarpin, la diputada nacional Germana Figueroa Casas, el diputado provincial por Iriondo, Hugo Rasetto, los concejales Anita Martínez, Martín Rosúa, Daniela León y Alejandro Roselló, el presidente de la convención radical de Santa Fe, Ignacio Paz, el vicepresidente del PRO en Santa Fe, Germán Pugnaloni, la secretaria del Bloque PRO, Soledad Ruiz Galarreta, la referente de la UCR y hermana de Carolina, Georgina Losada; y Andrés Chiarello en representación de Encuentro Republicano, el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Ante una multitud que acompañó a los referentes de la coalición, Galdeano aseguró que “los que estamos comprometidos con una idea de cambio tenemos mucho más en común que lo que nos diferencia”, abriendo una vez más las puertas a la conformación de un gran frente opositor del que puedan participar el socialismo y otros partidos “con los que compartimos valores”.

Armado frente opositor 2

Por su parte, la senadora nacional Carolina Losada se mostró “emocionada por sentir el pulso de la nueva Argentina”. “Estamos seguros que pronto dejaremos atrás al kirchnerismo, pero el futuro cercano está lleno de dificultades y sacrificios que todos los argentinos tendremos que asumir. Es difícil decírselos, pero no les vamos a mentir”.

En ese sentido, los oradores se refirieron al dilema de “decir la verdad” y coincidieron en que “se vienen tiempos difíciles”. Al respecto, la senadora arengó a los presentes diciendo que, pese a la compleja situación del país, “nada nos debe quitar la esperanza”. “Juntos vamos a volver a poner en valor la importancia de la verdad, del trabajo y la educación. Juntos vamos a volver a prender el motor productivo. Juntos vamos a construir una nueva Argentina”.

En referencia al nuevo rol de Sergio Massa en el gobierno, los referentes de Juntos por el Cambio indicaron que “el kirchnerismo vuelve a jugar su ficha de un salvador todo poderoso” y se pusieron en la vereda de enfrente, indicando que el verdadero valor está en el armado de un proyecto, de un equipo, de un plan de gobierno que pueda traer soluciones concretas a los problemas de todos los argentinos.

“Seguimos embanderados bajo los valores republicanos y cada vez somos más seremos los que defendemos las instituciones, trabajamos por una educación pública de calidad, buscamos combatir el delito para darle más seguridad a todos los ciudadanos y proyectamos la reactivación del sector productivo”, añadió el concejal y referente de la UCR, Martín Rosúa.

“Desde este espacio continuamos abriendo las puertas para sumar voluntades que harán posible trazar un proyecto que nos permita realizar a partir del 2023 todas las transformaciones que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país necesitan”.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).