La provincia celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La provincia de Santa Fe tiene planificadas diversas actividades, presenciales y virtuales, tanto en espacios públicos al aire libre como en efectores de salud, algunas de las cuales se extenderán durante todo agosto

Salud 01 de agosto de 2022 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Semana de la lactancia

Al respecto, la directora provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, Silvina Vaghetti, informó que “el lunes 1 de agosto se realizará en el nuevo hospital Iturraspe de Santa Fe una actividad de concientización y formación, no solo con madres y personas gestantes, sino también para sus  comunidades, sus entornos y equipos médicos, buscando sensibilizar sobre la importancia de la lactancia para la salud y el crecimiento de niños y niñas”.

“En ese marco –agregó Vaghetti– se invitó a la dirección de Pueblos Originarios de la provincia para incorporar el eje Nutrición e Interculturalidad, temática que también estará presente en la propuesta conjunta que se brindará con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se trata de algo inédito”.

Sobre esta propuesta, la funcionaria informó que se denomina “Alimentación en los Primeros 1000 Días”. Estará a cargo de expertos de este organismos en la temática y de otros locales. Se dictará un jueves por semana a través de la plataforma Meet, comenzando a las 8:30. Iniciará el jueves 4 de agosto y concluirá el 25 de agosto.

IMPORTANCIA EN LOS PRIMEROS SEIS MESES Y HASTA LOS DOS AÑOS

La lactancia exclusiva es el mejor alimento que se puede dar a un bebé recién nacido y hasta los 6 meses de vida, cuando se inicia la alimentación complementaria. A partir de entonces, la OMS recomienda seguir con la lactancia hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Protege al bebé de infecciones como gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias. También está demostrado que protege frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Pero, además, tiene efectos beneficiosos para la madre o persona gestante. Hace que la recuperación después del parto sea más rápida e incluso está demostrado que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Te puede interesar
Recomendaciones para prevenir dengue 1

Alertan por los crecientes casos de dengue y solicitan extremar medidas de prevención

Municipalidad de Sunchales
Salud 17 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que ante el creciente número de casos positivos de dengue es importante extremar las medidas de protección y prevención. La más importante es la eliminación de criaderos a los fines de evitar la reproducción del mosquito, vaciando recipientes con pared capaces de contener agua clara. También el uso de repelente es indispensable para disminuir la posibilidad de picaduras al estar expuestos al aire libre.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Rastrillaje dengue

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Municipalidad de Sunchales
Salud 13 de marzo de 2024

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.