La Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos entregó 47 créditos a productores agropecuarios

Economía 31 de julio de 2022 Por Asociación Regional para el Desarrollo
Se realizó el miércoles 27 de julio y estuvo destinado a afectados por el fenómeno de sequía. Se distribuyeron 45.989.419 pesos en el marco de la línea de prevención, con fondos provenientes del gobierno nacional, a través del gobierno provincial.
Entrega creditos Asociacion Regional 27-7-22

El acto se llevó a cabo en la sede social de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos y contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna; la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen; el presidente y tesorero de la Asociación, Héctor Perotti y Sebastián Rancaño; el senador Provincial Alcides Calvo; la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; miembros de la comisión directiva, presidentes comunales, productores agropecuarios y medios de comunicación. 

Este fondo fue instituido para los productores agropecuarios afectados por el fenómeno climático de sequía. Tiene como objetivo asistir a los pequeños y medianos productores y fortalecer a las instituciones del territorio, destinándose a generar un fondo rotatorio que, una vez recuperados, se utilizarán para la entrega de nuevos préstamos para asistir a pequeños y medianos productores agropecuarios.

En esta oportunidad fueron beneficiados 47 productores provenientes de 24 localidades del Departamento Castellanos, por un importe de hasta 1.000.000 de pesos, con hasta 12 meses de gracia a una tasa del 0%. 

Se ha resaltado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de dichos créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.

Te puede interesar