La Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos entregó 47 créditos a productores agropecuarios

Se realizó el miércoles 27 de julio y estuvo destinado a afectados por el fenómeno de sequía. Se distribuyeron 45.989.419 pesos en el marco de la línea de prevención, con fondos provenientes del gobierno nacional, a través del gobierno provincial.

Economía 31 de julio de 2022 Asociación Regional para el Desarrollo
Entrega creditos Asociacion Regional 27-7-22

El acto se llevó a cabo en la sede social de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos y contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna; la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen; el presidente y tesorero de la Asociación, Héctor Perotti y Sebastián Rancaño; el senador Provincial Alcides Calvo; la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; miembros de la comisión directiva, presidentes comunales, productores agropecuarios y medios de comunicación. 

Este fondo fue instituido para los productores agropecuarios afectados por el fenómeno climático de sequía. Tiene como objetivo asistir a los pequeños y medianos productores y fortalecer a las instituciones del territorio, destinándose a generar un fondo rotatorio que, una vez recuperados, se utilizarán para la entrega de nuevos préstamos para asistir a pequeños y medianos productores agropecuarios.

En esta oportunidad fueron beneficiados 47 productores provenientes de 24 localidades del Departamento Castellanos, por un importe de hasta 1.000.000 de pesos, con hasta 12 meses de gracia a una tasa del 0%. 

Se ha resaltado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de dichos créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.

Te puede interesar
AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.