Lara Tribouley jugará en la serie A2 del básquet italiano

Deportes - Básquet 20 de julio de 2022 Por El Eco de Sunchales
La basquetbolista sunchalense tendrá su primera experiencia internacional defendiendo los colores de un club europeo. En la temporada 2022/23 vestirá la casaca de ALPO Basket de Verona. Será una de las extranjeras más jóvenes del torneo en la segunda división italiana.
Lara - Anuncio Alpo Verona 2

El 2022 será un año inolvidable para la basquetbolista surgida de las divisiones formativas del Club Libertad. Debutó en la Selección Nacional, el anhelo de todo deportista, participando en el Sudamericano U18 con la obtención de una medalla de Plata, y posteriormente en el FIBA Américas U18 donde el plantel albiceleste se colgó la medalla de Bronce, transformándose Lara Tribouley en la jugadora más valiosa de Argentina e integrando el quinteto ideal de la competencia con dos estadounidenses, una canadiense y una brasilera.

A tan solo un mes de ese impactante logro, la jugadora nacida el 2 de enero de 2004, que actualmente se encuentra en Obras Basket, dará otro paso trascendental en su carrera deportiva. A partir de septiembre de este año se suma al plantel mayor de ASD ALPO Basket que se encuentra en la ciudad de Verona para competir en la Serie A2 de la Liga de Básquet Femenino de Italia. También integraría el plantel U20 de la Liga de Desarrollo. ALPO finalizó en la quinta ubicación en la última temporada de la Serie A2 y está conformando un plantel competitivo para volver a ser protagonista. La extranjera líder será la base polaca Zuzanna Sklepowicz, manteniendo a cinco jugadoras del torneo anterior e incorporando a las italianas Ilaria Moriconi y Anna Turel.

Lara - Anuncio Alpo Verona 1

De esta manera, la basquetbolista de 1,81 m., que puede desempeñarse de alero como de ala-pivot, se suma a las argentinas confirmadas, hasta ahora poco más de 30, que jugarán en el exterior la temporada 2022/23. En la actualidad, solo 3 argentinas (además de Lara) competirán en la segunda división italiana. Una de ellas es otra sunchalense con una gran trayectoria en ese país: Gisel Villarruel lleva 10 años en Italia, jugó las dos últimas temporadas en A.S. Vicenza, transformándose en la extranjera líder del equipo, un rendimiento superlativo que le valió el primer llamado a la Selección Nacional en este 2022, desistiendo por cuestiones reglamentarias de Italia que podía perjudicarla en su carrera deportiva en Europa. La venidera temporada lo hará en Basket Costa de Costa Masnaga.

Te puede interesar