Entrega de netbooks a escuelas de Galisteo y Colonia Raquel

Región 26 de junio de 2022 Por Prensa Senador Alcides Calvo
Se trata de 64 equipos que fueron entregados a estudiantes que cursan 1°, 2° y 3° año del nivel Secundario de la Escuela N°1565 y del Núcleo Rural de Educación Secundaria N°3565 en el marco del programa Conectar Igualdad.
Entrega de netbooks realizada en Galisteo

En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N°3565 de Galisteo se entregaron 26 netbooks del Programa Nacional “Juana Manso”, además en la Escuela N°1565 de Colonia Raquel fueron 38 los equipos que son destinados a alumnos que cursan 1°, 2° y 3° año, respectivamente, del nivel Secundario.


El senador provincial, Alcides Calvo, destacó que, “en Galisteo junto a la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia, Rosario Cristiani; el presidente comunal, Javier Canavese; la coordinadora, Mariela Astesana; el delegado de la Región III, Gerardo Cardoni, hicimos entrega a los alumnos beneficiados que estuvieron acompañados por familiares y personal docente del establecimiento educativo, previamente se efectuó la entrega en la localidad de Colonia Raquel, superando ya los 1000 equipos distribuidos en el departamento Castellanos”.

Participó además de la actividad el referente de MER (Movilidad Educativa Rural), Baruc Méndez.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, llevan adelante la entrega de notebooks del Programa Conectar Igualdad “Juana Manso”, mediante el cual los estudiantes reciben una computadora para tener acceso a la tecnología para uso pedagógico, educativo y social.

Las entregas realizadas en la jornada de este viernes, y las que se concretarán en los próximos días en Rafaela, Sunchales, Frontera, Plaza Clucellas, San Antonio y Presidente Roca, entre otras localidades, se complementan con los Programas de Boleto Educativo Gratuito y Santa Fe más conectada, este último permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica, a través del tendido de más de 4500km. de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia.

Conectar Igualdad​

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión.

Santa Fe más Conectada: El programa provincial Santa Fe más conectada permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.  

Te puede interesar