Aprueban proyecto para instalar baranda en calle Gabi Miretti


Sobre la necesidad e importancia de esta colocación, el concejal Dobler afirmó que el sector “está ubicado a la salida de una institución deportiva en donde niños y niñas concurren diariamente en diferentes horarios a realizar sus actividades y los padres que los van a retirar. Esto representa un gran movimiento de personas. No solamente nos referimos a los transeúntes, sino también a los automóviles. Hay momentos, principalmente cuando finaliza la tarde, donde el tráfico se torna peligroso y por eso hemos observado que se pueden hacer algunos arreglos sobre el canal para evitar accidentes en el futuro”.

Tránsito en inmediaciones del Centro de Educación Física
El Cuerpo Legislativo en pleno aprobó una propuesta de la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, por medio de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal que tome medidas de control en horarios de entrada y salida de los alumnos del Centro de Educación Física, especialmente en la intersección de Güemes y Gabasio.
Específicamente, se hace referencia al creciente flujo de tránsito debido al ingreso actual a Sunchales, luego del corte de Av. Yrigoyen por las obras de la rotonda de la Ruta Nº 34.
En los fundamentos se recuerda que ante la obra mencionada “la calle Gabasio se ha transformado en uno de los ingresos más transitados. Sabemos que se llevan adelante las obras consensuadas por la Municipalidad con Vialidad Nacional, como semáforos que ya funcionan sobre la Ruta y columnas de iluminación, pero es también inmediato el ordenamiento que debe hacerse en la intersección con la calle Güemes, sobre todo en horarios donde hay flujo de niños en bicicletas y se produce un nudo caótico con situaciones peligrosas y riesgos de accidentes”, afirmaron los autores.