Carrió vino a Santa Fe a dinamitar el “Frente de Frentes” antes de que se construya

La líder de la Coalición Cívica pasó por la Provincia de Santa Fe para vetar la figura del ex gobernador Antonio Bonfatti en el armado de una futura coalición, acusándolo de ser “responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario. Esto hizo que se postergara la firma del acuerdo en Juntos por el Cambio para las elecciones municipales PASO de agosto próximo en la ciudad de Avellaneda.

Política 16 de junio de 2022 Darío Schueri - Santa Fe
Lilita Carrio en Santa FE

“Con Bonfatti no hay “frente de frentes”

Ya en Tostado, y luego en Sunchales, Elisa Carrió había disparado sus dardos envenenados contra Antonio Bonfatti; pero fue en esta capital en conferencia de prensa donde redobló la apuesta contra uno de los líderes del socialismo santafesino. Para no ser discriminativa, Carrió la emprendió también contra la Cámara de Senadores: “El Senado de Santa Fe tiene millones de pesos por mes para cada senador, lo cual es una vergüenza nacional”; además de tratar a los (19) senadores de “obsecuentes de Bonfatti”. En Tostado también había señalado a los senadores como responsables del avance del narcotráfico en la Provincia.

Cuando un periodista le preguntó por Maximiliano Pullaro, la dirigente nacional de Juntos por el Cambio también lo incluyó en sus oraciones: “Yo nunca voy a estar con ese señor, no sé quien es ni me importa, pero tengo la información…nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico”, generalizó.

A la hora de repartir mandobles, Carrió se ocupó también del intendente de Rosario, Pablo Javkin (quien alguna vez estuviera en su agrupación ARI): “Yo soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, que siempre supe que era cobarde;  me decepcionó por cobarde. Creo que en Rosario estamos ante la presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica de sus barrios”.

“Lilita” quiso poner un poco de piedad sobre el socialismo, uno de los principales socios que busca tener el radicalismo a la hora de diseñar el “Frente de Frentes”, señalando que sus acusaciones eran “solo para las personas” (Bonfatti en este caso) esto no toca al socialismo”, para aclarar inmediatamente que “la Coalición Cívica no va a integrar la coalición con Bonfatti y toda esta cúpula”.

La firma que no fue

El terremoto político de las flamígeras declaraciones de Elisa Carrió, hicieron que se postergara hasta nuevo aviso un trascendental acto que este miércoles 15 iba a ocurrir en el Comité provincial de la UCR, donde los dueños de casa, más dirigentes del PRO, la Coalición Cívica, UCeDe, UNO y Encuentro Republicano Federal, tenían previsto firmar el acta constitutiva de la alianza de Juntos por el Cambio para las elecciones PASO locales del 28 de agosto (generales el 16 de octubre) en la ciudad de Avellaneda, a fin de elegir al intendente que cumpla el mandato hasta el 2023, del renunciante Senador Nacional Dionisio Scarpín. 

Estévez: “el Partido Socialista no va a ser parte de un rejunte electoral”

El presidente del Partido Socialista Enrique Estévez respondió a los dichos de Elisa Carrió con un desafiante hilo de twit que culmina con una drástica advertencia: “Es impensable construir una propuesta política con este tipo de ataques sistemáticos e infundados. El Partido Socialista no va a ser parte de un rejunte electoral”.

Estévez arranca diciendo que “lo de la ex diputada Elisa Carrió no tiene vuelta atrás. Sus dichos son lamentables. Como Partido Socialista vamos a pedir que ratifique ante las autoridades competentes las calumnias, injurias, y falacias contra dirigentes del Socialismo y del Frente Progresista”, para agregar que “Carrió no conoce Santa Fe. Sus dirigentes no viven en esta provincia. No le interesa lo que pasa acá”.

Estévez culmina diciendo que “Argentina tiene que dejar atrás estos personajes nefastos si quiere construir un futuro diferente. Carrió es parte de la explicación del desastre del país que tenemos. De este fracaso también es responsable la dirigencia política que ella representa”.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.