Día del Libro: últimas obras literarias declaradas de Interés por el Concejo Municipal

El 15 de Junio se celebra en Argentina el Día del Libro. En el marco de esta conmemoración, el Concejo Municipal de Sunchales informa sobre las últimas Declaraciones de Interés aprobadas para destacar la publicación de libros, cuyos autores tienen gran vinculación con la comunidad local.

Ciudad 15 de junio de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-Municipal-de-Sunchales_20220407_02

El 15 de Junio se celebra en Argentina el Día del Libro. En esa fecha, pero del año 1908, el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios de su concurso literario y lo instauró así como festejo anual.  En 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear firmara un Decreto que declaró el día como “Fiesta del Libro”. Luego, en 1941, a instancias de una resolución del Ministerio de Educación,  se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy.

En el marco de esta conmemoración, el Concejo Municipal de Sunchales informa sobre las últimas Declaraciones de Interés aprobadas para destacar la publicación de libros, cuyos autores tienen gran vinculación con la comunidad local. 

“Memorias de una industria argentina”

En su última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés Social y Cultural el libro “Memorias de una industria argentina. Recordando con Enzo Rotania”, escrito por Eduardo Mosso. 

La obra fue lanzada de manera virtual el 10 de diciembre de 2020 y presentado por la Editorial Homo Sapiens el 3 de mayo del corriente año en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, quienes afirmaron que “Eduardo Mosso es un hijo de Sunchales y fue yerno de Enzo Rotania. En el libro intenta recuperar parte de la industria argentina, 80 años de historia de la Fábrica Rotania, a través de la recuperación de 30 años de recuerdos de Don Enzo, contados en una redacción fluida y llevadera, con una colección muy valiosa de fotos antiguas”. 

“Con la patria en el alma”

A través de la aprobación de un proyecto presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, el Concejo Municipal declaró de Interés Educativo, Cultural y Ciudadano la obra literaria escrita por el aviador naval Owen Crippa, titulada “Con la patria en el alma”.

La publicación fue presentada el sábado 21 de mayo, en el año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas. 

Entre los argumentos de la iniciativa aprobada se destaca que el Teniente de Navío de la Armada Argentina fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate,  otorgada por el Congreso Nacional por su ataque a la flota británica, valiéndole además el reconocimiento de expertos pilotos. El 21 de mayo de 1982, Crippa descubrió a la Fuerza de Tareas Británica que desembarcaba en el Estrecho de San Carlos y atacó a la Fragata HMS Argonaut. 

“Páginas para la Memoria”

En el mes de abril, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés Cultural el libro “Páginas para la Memoria”, con texto de Chela Roldán de Lamberti y las fotografías de Adrián Lamberti. 

La obra fue presentada en las instalaciones del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” y describe los paisajes, lugares y personas que están profundamente arraigadas en nuestra región, en nuestra vida y en la remembranza de nuestros antepasados gringos.

El proyecto de Declaración fue presentado por el concejal Pablo Ghiano. 

Te puede interesar
Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.