"Desde el alma" de Etín Ponce fue declarado de interés por el Senado santafesino

La obra literaria fue presentada en el Centro Cultural SEOM de Rafaela, donde Heriberto Passarino, secretario del legislador provincial, hizo entrega del correspondiente diploma de reconocimiento del Senado de la provincia de Santa Fe.

Política 14 de junio de 2022 Prensa Senador Alcides Calvo
reconocimientos del Senado Provincial a Etin Ponce

Cabe destacar que se desarrollarán actos similares en Gálvez, Córdoba, Esperanza, Villa María, El Trébol y Freyre; además de haberse presentado en el stand del Grupo Octubre de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Desde el Alma. Relatos y aforismos desde el pago chico a la aldea global, es una miscelánea de textos construidos desde la memoria que recorren una infancia y una adolescencia, relatadas por el adulto que no oculta (ni se ensaña) con las dificultades vividas en la infancia y la adolescencia, sino que las comprende para relatarlas en su íntegra vitalidad. Esta elección de la voz narrativa que indaga su propio pasado no excluye otros puntos de mira, como el que revive la explotación obrera con La Forestal o el que desmenuza las paradójicas peripecias del presente con Redes sociales. La última sección del libro, compuesta por Aforismos, deriva entre la heterogeneidad del vivir diario y el soñar despierto.

Etín Ponce es secretario general de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y preside la División Láctea de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), entidad adherida a la OIT. Fue el mentor intelectual y primer presidente de la Fundación ATILRA, organismo creado por el gremio para promover el desarrollo cultural y educativo de la población en general. Antes de dedicarse a la tarea sindical tuvo una activa participación en medios de comunicación orales y escritos. También es productor teatral y de eventos artísticos y culturales.

 

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.