Sunchales presente en el lanzamiento del Programa "Fomentar Empleo"

Ciudad 07 de junio de 2022 Por Municipalidad de Sunchales
El intendente Gonzalo Toselli participó del lanzamiento del Programa "Fomentar Empleo", que fue presentado este lunes 6 por el jefe de Gabinete del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridas Social, Roberto Sukerman, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, de la ciudad de Rafaela.
Asistencia programa fomentar empleo 1

Acompañaron al Intendente de Sunchales, el Secretario de Desarrollo, Juan Chetta, el subsecretario de Producción y Cooperstivismo, Marcelo Canavese y el coordinador de Comunicación y Estrategias, Flavio González.

Fortalecer Empleo

El Programa Fortalecer está destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos tres meses. Es decir, que no cuenten con ingresos registrados (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

De esta manera, el Ministerio de Trabajo implementa una política que integra y articula múltiples acciones orientadas a mejorar las competencias de las personas.

Además ofrece orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones. También promueve la inserción en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

En los últimos tres meses ya fueron beneficiadas seiscientas mil personas desempleadas o que no registren empleo formal por intermedio de este programa que contempla además la capacitación de 3.000 agentes de las Agencias de Empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 Oficinas de Empleo en todo el país a partir de distintas acciones.

Asimismo, serán beneficiadas de forma indirecta unas 18 mil empresas que confluyen en el Portal Empleo y más de 400 municipios.

Grupos prioritarios

Dentro del universo al que apunta el Programa hay una población priorizada que incluye a jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 18 a 59 años y varones de 45 a 64 años con menores a cargo, personas de las diversidades sexogenéricas, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Otras poblaciones son aquellas con alto riesgo de exclusión del mercado laboral, por ejemplo, personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera, titulares del Programa Potenciar Empleo y personas egresadas del Programa ACOMPAÑAR.

Cabe destacar que las empleadoras y los empleadores que contraten trabajadoras y trabajadores adheridos al Fomentar Empleo podrán acceder a una reducción de hasta el 95 por ciento de las contribuciones patronales y percibir subsidios del Programa de Inserción Laboral (PIL) y del Programa Te Sumo.

Asistencia económica

Las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

Asistencia programa fomentar empleo 2

Te puede interesar