El Socialismo busca que todas las localidades que son servidas por acueductos tengan una tarifa plana e igualitaria

Política 04 de mayo de 2022 Por Prensa diputados socialistas de Santa Fe
El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó a la cámara baja un proyecto de ley para establecer un régimen tarifario a aplicar en las localidades abastecidas dentro del "Programa de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe".
Jose Garibay
Diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay

“Este programa viene a equiparar la tarifa del agua, que tiene un componente que es el transporte de la misma y hace que a mayor distancia los costos sean mayores. Así como en la escala de las diferentes plantas de tratamiento hay una importante diferencia de costos".
 
Y en este sentido continuó: “el Frente Progresista lleva las banderas de los acueductos, hemos desarrollado un plan para toda la provincia y hay varios ejecutados, creemos que es momento de ajustar este tipo de cuestiones que terminan siendo justas para todos los habitantes de nuestra provincia”.
 
El programa tiene como objeto regular el régimen tarifario de la provisión de agua en las localidades que son alcanzadas por los acueductos que la provincia construye. Para realizar el cálculo se incluirán los costos operativos de todas las tomas de agua, las plantas potabilizadoras y los acueductos del sistema de grandes acueductos, y se incluiran las de Rosario y Santa Fe.
 
La autoridad de aplicación de este programa será el hoy ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia o la jurisdicción que en un futuro la reemplace.

Te puede interesar