Igualdad presentó proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe

Política 01 de abril de 2022 Por Prensa Igualdad
Los diputados Agustina Donnet y Rubén Giustiniani anticiparon detalles del proyecto de reforma constitucional que ingresaron para el debate en la Cámara Baja. Es la segunda iniciativa que cobra estado parlamentario al haber caducado los proyectos anteriores.
Giustiniani - Donnet

Es un proyecto de reforma parcial de la Constitución y Giustiniani señaló que entre los ejes centrales mantiene inalterables el art. 64 de no reelección del gobernador y vice; el 31 de la bicameralidad y el 4 que dispone que la ciudad de Santa Fe siga siendo capital. "Son fantasmas o vacas sagradas que hay que dejar como están para iniciar un debate que produzca un compromiso y consenso para el proceso de reforma. Compromiso que debe ser público ante la sociedad" señaló.

"Proponemos habilitar un listado de temas muy amplios y generales para el debate y resolución: institucionales, ambientales, Consejo de la Magistratura, autonomía municipal, etc.", reseñó en la presentación del proyecto a los medios.

"En lo electoral mantenemos los procedimientos de las leyes existentes salvo la distribución de constituyentes electos por sistema D'Hont proporcional", agregó Giustiniani. 

Te puede interesar