Ochat reclama mejoras en la calidad del servicio de transporte interurbano


El Concejo Municipal de Sunchales aprobó este jueves 31 de marzo, dos iniciativas de la concejala (y presidenta del cuerpo) Andrea Ochat relacionadas a la problemática del transporte que vive diariamente el vecino de Sunchales.


Al respecto, Andrea Ochat contó: “Solicitamos la intervención del Gobierno Provincial frente a las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicio en la ciudad para garantizar el traslado de los ciudadanos en los horarios elegidos y en las condiciones de comodidad y seguridad que se debe brindar”. Y agregó: “Deben poner a disposición las plazas suficientes a través de los coches de “refuerzo”, cuando la situación lo requiera. Deben asegurar las frecuencias y horarios necesarios para dar respuesta a las necesidades del vecino”.
A esto se suma la necesidad de reposición de los horarios habituales de los fines de semana, con que se contaba previo a la pandemia y el buen trato a los usuarios tanto en el traslado como en boleterías. “Que se asegure el funcionamiento del sistema de medio boleto a todos los beneficiarios que lo hayan gestionado y, en su defecto, que se concrete el beneficio correspondiente con los métodos tradicionales” enumeró la presidenta del cuerpo.
El segundo proyecto aprobado tiene como fin “garantizar un servicio de transporte de pasajeros interurbano eficiente”. Por lo tanto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que implemente de manera regular un dispositivo de control y fiscalización sobre la modalidad y la prestación del servicio de transporte a los viajeros. Sobre el particular, Andrea Ochat expresó: “Esto es empresas prestadoras del servicio correctamente identificadas, modalidad y características del servicio que brindan, frecuencias y transgresiones al horario, interrupciones de servicio, accidentes, funcionamiento de las boleterías, atención e información al usuario; y que ante la constatación de incumplimientos, solicite la intervención inmediata de la autoridad de aplicación” que es la Dirección General de Transporte de Santa Fe.
Para contribuir a estas acciones se le solicita al DEM habilitar medios efectivos para los reclamos como es el libro de quejas a disposición de los usuarios y la colocación de carteles que proporcionen otros medios de contacto para reclamos, entre otros.