Atilra adhiere al Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, Atilra se suma a las mujeres y disidencias que alzan su voz en petición de igualdad y reconocimiento de derechos, siendo partícipes en la reivindicación de los derechos de las mujeres y diversas identidades, otorgándoles el sitio que merecen por ser dignas representantes de la vida social, laboral, política y cultural de toda una sociedad.

Videos 11 de marzo de 2022

Pero esta adhesión a combatir las injusticias de género, no se basa en efímeras palabras y habladurías, sino en acciones que transcienden; partiendo de la creación en el año 2016 de la Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y de la Niñez para dar espacio a la resolución de problemas de género, siendo el ámbito propicio además para promover medidas que igualen las condiciones laborales de los hombres y mujeres trabajadoras.

A partir de esta representación y reconocimiento de la voz de la mujer en nuestra organización sindical, es que se llevan a cabo diversas acciones en conjunto a las demás instituciones que Atilra nuclea y hacen extensiva la participación no solo a afiliadas y trabajadoras de la misma, sino que lo hace hacia toda la comunidad entendiendo que esta causa requiere de la intervención de todos los actores y actrices del entramado social.

Este material audiovisual compila uno de los últimos eventos masivos en relación a la cusa, el 1er Encuentro de Género y Derechos Laborales: “Las Mujeres Argentinas en la Cultura Nacional. A 70 años del voto femenino.” que se llevó a cabo a fines del año pasado en el CET Atilra y contó con la presencia de exponentes de gran renombre, como ser: Dora Barrancos, María Seoane, María Laura Garrigós y Teresa Pacitti quienes desde sus conocimientos y experiencias en el ámbito en que cada una se desempeña constituyeron un enriquecedor panel que trató temas como, el papel que juega la mujer en la sociedad y la política a largo de la historia; su rol en los medios de comunicación; además de cómo es la situación de las cárceles y la justicia en relación de este grupo social y un repaso por historias y hechos del deporte femenino que deja entrever una enorme brecha a la que muchas veces no se le da real importancia.

Luego Itatí Demarchi y Óscar Benítez realizaron su charla en función a cómo incide la violencia y el acoso dentro del ambiente de trabajo. Pero sin dudas la ponencia que tuvo enorme relevancia para afiliados/as y trabajadores/as de Atilra fue la presentación formal de un Protocolo de Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia y Acoso Laboral que nos adelanta unas cuantas casillas en el tratamiento de situaciones internas que tengan que ver con la violencia en este ámbito.

Un logro enorme que se obtuvo gracias al trabajo mancomunado de la organización sindical que nuclea a los/as trabajadores/as lácteos, junto a la participación activa de la UNVM y la abogada Abogada/Asesora Sindical y especialista en Derecho del Trabajo y Género Itatí Demarchi quien ya mencionamos. Fue un largo recorrido que además incluyó la participación de trabajadores/as, afiliados/as y dirigentes que trabajaron en Talleres de sensibilización, metodología y acompañamiento en la elaboración, para la gestión de este documento con el fin de que efectivamente sea una herramienta funcional y representativa para la institución que está otorgando la posibilidad, el espacio de crear un protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en los espacios de trabajo; que sin dudas es un gran mérito en este trayecto a la igualdad de género.

Es así que el accionar de Atilra, fundamentado en la justicia por la integridad humana y su gran compromiso social, mantiene una clara convicción: ser partícipes en la reivindicación de los derechos de las mujeres y diversas identidades, otorgándoles el sitio que merecen por ser dignas representantes de la vida social, laboral, política y cultural de toda una sociedad.

Te puede interesar
10 años CET Atilra

El CET Atilra cumplió una década de vida

Jorge Tribouley
Videos 19 de marzo de 2024

El 18 de marzo de 2014, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina inauguraba el Centro Educativo Tecnológico en Sunchales. Diez años interpelando a la cultura, la educación y el arte como bienes sociales intangibles que deben estar al alcance de la toda la comunidad.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos 19 de abril de 2024

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

SKAY y los Fakires en LOW

SKAY y los Fakires en LOW

Atilra Eventos
Videos 02 de febrero de 2024

Una noche a puro rock se vivió en la noche del sábado 27 de enero. Fanáticos de todas partes del país llegaron al escenario del Centro Cultural LOW para disfrutar un espectáculo vibrante con “El Flaco”, en un show tremendo con la magia de sus temas y grandes clásicos de la música nacional.

El COS Atilra cumple 5 años ✨

El Centro Oncológico Sunchales Atilra cumple 5 años

Atilra
Videos 03 de marzo de 2024

El 2 de marzo de 2024, el Centro Oncológico Sunchales Atilra cumplió 5 años de trayectoria. Compromiso, innovación, tecnología, profesionalismo, trato humanizado y las puertas abiertas para todos, es la impronta que posee este centro de salud. En el marco de los 80 años de Atilra, las cinco décadas del COS conforma una serie de celebraciones que se concretarán durante este año.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: