Alejandra Toledo, jugadora de fútbol femenino, recibió la Beca Deportista Sunchalense 2022

Ciudad 08 de marzo de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Concejo Municipal de Sunchales procedió a la entrega de la beca "Chente Cipolatti" que consiste en la entrega de un aporte económico mensual por el lapso de un año. El acto se concretó en la tarde del lunes 7 de marzo, con la presencia de la deportista local, integrantes el Cuerpo Legislativo y representantes de la entidad aurinegra. 
Entrega beca deportista 2022 1

La elección  fue realizada por el Concejo Municipal, constituido en comisión especial y siguiendo los criterios establecidos en la normativa vigente.

Fundamentos

A partir de la convocatoria abierta realizada para las postulaciones de candidatas/os para la beca, el Concejo Municipal recibió cinco propuestas, presentadas por entidades deportivas y periodistas locales. 

En la fundamentación enviada por el Club Deportivo Libertad, se destaca que Alejandra es una deportista de 39 años, quien actualmente practica fútbol femenino y representó a la entidad en el seleccionado de la Liga Rafaelina, para el Torneo provincial disputado en la localidad de Vera en el mes de octubre de 2021.

“Además de ser una de las jugadoras destacadas del equipo y de merecer este reconocimiento personal, entendemos que a su vez serviría como apoyo para una práctica que recién comienza y que cumple en su gran mayoría con los requerimientos de la institución”, se agrega luego.

El fútbol femenino se inició en 2019 en el Club Deportivo Libertad, luego de que la Liga Rafaelina de Fútbol promoviera la disciplina con el comienzo de un certamen bajo su organización. Tras ese primer año y un 2020 de pandemia, en el 2021 la entidad aurinegra presentó dos equipos, primera y reserva, los cuales ambos disputaron el Torneo Absoluto. 

Entrega beca deportista 2022 2

Normativa 

La beca fue instituida en el año 2012, a través de la Resolución Nº 502, norma modificada en el 2021. 

En su texto actualizado establece los siguientes artículos: 

-El beneficio es de carácter anual y consiste en un aporte económico de cuatro mil doscientas UCM, dividido en doce cuotas mensuales iguales de trescientas cincuenta UCM. Las cuotas se ejecutan mensualmente y no son acumulables, se pagan en forma personal a la persona beneficiaria, o a quien ésta indique formalmente como su representante. La falta de cobro de tres cuotas por parte de la beneficiaria implica la pérdida del beneficio otorgado.

-Una vez recibidas las postulaciones, el Concejo constituido en comisión especial, evalúa las solicitudes ponderando, además del mérito deportivo, los siguientes parámetros, que a modo enunciativo se describen: 1. Situación socioeconómica; 2. Perspectiva de género; 3. Vínculos con la comunidad, grupo o Institución. 

-La comisión especial puede invitar con carácter consultivo no vinculante a representantes de instituciones afines, así como especialistas, para que contribuyan a evaluar las postulaciones recibidas. 

-La beca tiene carácter de apoyo económico adicional y es compatible y acumulable con cualquier otra beca, subsidio o estipendio.

-A criterio de la comisión especial la beca puede reiterarse por un nuevo período.

-La beca también puede ser dejada sin efecto antes de la finalización del período de otorgamiento, a criterio de la Comisión Especial, si la persona beneficiaria abandonara la actividad o fuera sancionada por autoridad competente como consecuencia de la comisión de faltas que conciernan a su conducta e integridad. 

-La comisión debe elaborar un orden de méritos en el que se incluya una persona titular y otra suplente. La vacante que se produzca será ocupada por el suplente inmediato hasta la finalización de la beca oportunamente otorgada.

Te puede interesar