El Concejo Municipal reconoció a Ana Belén Aicardi y Hernán Bergesio

Ciudad 05 de marzo de 2022 Por Prensa Concejo Municipal de Sunchales
La Legislatura local aprobó dos Declaraciones de Interés referidas a la práctica de la natación y los logros obtenidos por deportistas de la ciudad, entregándose el jueves 3 de marzo en el natatorio del Club Unión.
Ana Belen Aicardi
Ana Belén Aicardi se consagró Campeona Argentina de los 100 metros pecho en la categoría cadetes 2.

A través de un proyecto presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, se declaró de Interés Deportivo la participación y premiación de Ana Belén Aicardi, al consagrarse Campeona Argentina de los 100 metros pecho en la categoría cadetes 2, en el Campeonato República de Cadetes y Juveniles.

También, a partir de la iniciativa presentada por la concejala Andrea Ochat, fue reconocido Hernán Bergesio, con la Declaración de Interés Deportivo y Social, por su trayectoria como profesor  y formador de nadadores del Club Atlético Unión y su compromiso con la natación y el desarrollo integral de los deportistas.

Ambas Declaraciones fueros aprobadas por el Cuerpo Legislativo en pleno y entregadas el jueves 3 de marzo, en las instalaciones de la entidad albiverde. 

Ana Belén Aicardi

La nadadora de Unión de Sunchales se consagró, el miércoles 9 de febrero, campeona de los 100 metros pecho en la categoría cadetes 2 (15 años), en el Campeonato República de Cadetes y Juveniles, el cual  se desarrolló en Buenos Aires en la piscina olímpica de Parque Roca.

La representante local registró el mejor tiempo y obtuvo así la medalla de oro. En la mañana de ese mismo día, también fue primera en las eliminatorias. 

Ana Belén Aicardi, entrenada por el profesor Hernán Bergesio, participó además en la misma jornada de los 200 metros combinados, obteniendo el décimo puesto en las eliminatorias.

Hernán Bergesio 

Hernan Bergesio

Desde su infancia estuvo relacionado a la práctica de diferentes deportes en el Club Atlético Unión.  

En Santa Fe, al  estudiar el profesorado de educación física, formó parte del equipo de nadadores de aguas abiertas  del Club Luz y Fuerza, disputando varias carreras.

En 2005, Hernán regresó a Sunchales y comenzó a trabajar en el fútbol infantil. En los veranos enseñaba natación y  se desempeñaba como guardavidas. Así fue como retomó la actividad en Club Atlético Unión.

En el 2009 se construye la pileta caribeña, climatizada en el 2010.  Gracias a la conformación de una subcomisión, se logra incorporar todos los elementos necesarios para transformarla en una pileta de competición. 

Esto posibilitó que se  sumaran nadadores -incluso de poblaciones vecinas- y se comenzara  a participar en distintas competencias. A través de  la escuelita se sumaron  niñas y niños, hoy ya federados en diferentes categorías, como Ana Belén Aicardi, Axel Suárez, Brandon Capri,  Pilar Toselli  y Celina Cravero. 

Los adultos participan en diferentes desafíos en competencias de aguas abiertas como el circuito  de Entre Ríos, que incluye Concordia, Federación, Paraná, y los circuitos de Córdoba y Santa Fe, debiendo destacarse la participación de Nicolás Miretti en Costa Rica.

En el final de los fundamentos, se destaca que el aporte de Hernán a cada uno de sus discípulos va mucho más allá de la transferencia de conocimientos técnicos sobre la disciplina, convirtiéndose en el referente a seguir por sus cualidades humanas y por su continuo ejemplo.

Te puede interesar