Se realizó reunión para reformular el "Manual de Crisis"

Ciudad 04 de marzo de 2022 Por El Eco de Sunchales
Este jueves 3, con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Junta de Protección Civil en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En ese marco, se realizó un taller participativo liderado por la Directora de Gestiones de Riesgo de la ciudad de Santa Fe, Cintia Gauna.
Reformulacion manual de crisis 2

Cabe recordar que meses atrás, y en el marco de la ordenanza Nº 1920/2009, el Municipio presentó el Manual de Protección Civil denominado “Manual de Crisis”, el cual tiene como finalidad organizar el accionar de los actores involucrados y saber cómo proceder en caso de accidentes poco frecuentes pero que pueden ocurrir, como: accidentes de tránsito graves y con productos químicos, vientos fuertes, inundaciones, tormentas eléctricas, incendios y procedimientos internos del sistema de salud. 

Es por ello, y siguiendo el cronograma de actividades es que se enmarcó una agenda de trabajo que tiene como finalidad generar vínculos, roles y acciones en forma conjunta, para arribar a la reformulación del manual de crisis. En ese marco, se realizó un taller participativo liderado por la Directora de Gestiones de Riesgo de la ciudad de Santa Fe, Cintia Gauna, quien realizó una capacitación para promover el aprendizaje colectivo e individual sobre cómo proceder antes hechos de emergencia en general; durante el encuentro se proyectaron videos, se formaron mesas de trabajo, debates y conclusiones. 

Reformulacion manual de crisis 3

Resulta necesario promover la participación y el compromiso social solidario conjuntamente con las fuerzas de seguridad para abordar la problemática integralmente, adoptando como comunidad, una visión integral de la seguridad, que permita articular acciones inclusivas y de prevención del delito, tanto en su dimensión social como en la dimensión policial.

También participaron; la Coordinadora de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, Yanina Windey Monticone, referentes de distintas Instituciones de la Ciudad y medios de comunicación.

Reformulacion manual de crisis 1

Te puede interesar