Aprueban iniciativa que solicita la creación de una sede de Comando Radioeléctrico en Sunchales

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de Comunicación, autoría del senador provincial Alcides Calvo, donde se solicita que, a través del Ministerio de Seguridad, se evalúe la posibilidad de crear en el ámbito de la Unidad Regional V de Policía, una sede de Comando Radioeléctrico en nuestra ciudad.

Política04 de marzo de 2022 Prensa Senador Alcides Calvo
Solicitud Sede Comando Radioeléctrico

El legislador afirma que “actualmente Sunchales cuenta con una población estimada de veintiocho mil habitantes, donde se desarrolla una fuerte actividad productiva, empresarial y un gran desplazamiento de población desde otras ciudades y poblaciones vecinas. La situación actual en cuanto a fuerzas de seguridad y prevención de los delitos en dicha ciudad vislumbra la necesidad de incrementar la presencia policial”. 

Cabe señalar que se complementa al proyecto, una nota que lleva la firma del Intendente Gonzalo Toselli, como así también de representantes de diferentes instituciones de la ciudad y de empresas, donde ponen de manifiesto la necesidad de la puesta en funcionamiento de un Comando Radioeléctrico, acompañada por un informe de cada dependencia de seguridad que trabaja diariamente en la localidad, detallando cantidad de efectivos, de móviles, distribución del personal, funciones específicas y otras funciones que cumple cada repartición. 

Por lo expuesto, Calvo señala que “la creación de un Comando Radioeléctrico fijo en la ciudad redundaría en mejores estrategias de seguridad para prevenir y combatir el delito, en esta importante ciudad del Departamento Castellanos”.

Te puede interesar
Festejo socialismo elecciones generales 2025

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

Partido Socialista
Política03 de julio de 2025

“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia” evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Lo más visto
EPE

Corte de energía programado para este sábado 19

EPE
GeneralEl viernes

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este sábado 19 de julio, entre las 8:00 y las 12:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Chubut; Sur: Mitri; Este: Alvear y Oeste: Montalbetti . Motivo: Mantenimiento correctivo de emergencia en línea aérea de baja tensión.