Aporte de 850 mil pesos para la Casa del Niño en el marco del Plan Incluir

Región 02 de marzo de 2022 Por Prensa Senador Alcides Calvo
La Asociación Civil “Casa del Niño - Rincón de Sol” de nuestra ciudad destinará el desembolso no reintegrable proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para continuar con la construcción de la nueva sede social ubicada en Barrio Sur.
Alcides-Calvo-Omar-Perotti-1024x699

El gobierno provincial que encabeza Omar Perotti continúa acompañando los proyectos de instituciones intermedias en distintas localidades a través del Programa Incluir con aportes económicos no reintegrables para la ejecución de obras de infraestructura, capacitación y emprendedores.

Según informó el senador provincial Alcides Calvo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó en los últimos días el desembolso de 9.480.000 pesos a instituciones del departamento Castellanos que habían firmado los respectivos convenios en noviembre del año pasado y completado con la documentación legal y técnica de cada proyecto.

En ese sentido, Calvo destacó que “la pandemia de coronavirus ha afectado la actividad de muchas instituciones, las cuales cumplen roles sociales, educativos y deportivos fundamentales en sus comunidades, es por ello que el Gobierno Provincial se hace presente para acompañarlas en su funcionamiento y gestión”.

Estas son otras instituciones beneficiadas por el Programa Incluir que recibieron aportes económicos:

-      Club Deportivo Independiente de Ataliva: $300.000 para cursos de capacitación y formación deportiva.

-      Club Defensores de Frontera: $2.500.000 para la construcción del salón de usos múltiples.

-      Argentino FootBall Club de Humberto I: $1.200.000 para refacciones edilicias y equipamiento para gimnasio.

-      Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565 de Humberto I: $350.000 para cursos de formación laboral y talleres en oficios.

-      Club Deportivo Josefina: $350.000 para refacciones en su nuevo predio.

-      Centro de Jubilados y Pensionados de María Juana: $500.000 para refacciones en el salón de usos múltiples.

-      Club Atlético Juventud de Rafaela: $475.000 para la construcción de sanitarios para personas con discapacidad y reacondicionamiento de los sanitarios.

-      Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR): $1.355.000 para la reparación y puesta en valor del salón de usos múltiples en el campo deportivo.

-      SAMCo de Saguier: $250.000 para equipamiento destinado a capacitaciones y asistencia sanitaria.

-      Club Sportivo Santa Clara de Santa Clara de Saguier: $600.000 para la finalización de los sanitarios de damas del gimnasio.

-      Club Deportivo Tacural: $300.000 para talleres comunitarios y deportivos.

Te puede interesar