Mirabella junto a legisladores e intendentes en Casa Rosada por el programa "Municipios de Pie"

Política 17 de febrero de 2022 Por Prensa Diputado Roberto Mirabella
El diputado santafesino participó de una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación, Pablo "Tato" Giles, junto con legisladores nacionales de la provincia y 40 intendentes y presidentes comunales.
Reunion casa rosada

En el encuentro que se realizó en el Salón de los Escudos de la casa de gobierno, y en el que se presentó el programa para atender las necesidades de los distintos municipios y comunas de la provincia, estuvieron también el senador nacional Marcelo Lewandowski y los diputados nacionales, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli, Alejandra Obeid y Magali Mastaler. Mirabella reafirmó el compromiso de los representantes de la provincia en el Congreso Nacional para gestionar en Buenos Aires soluciones a las problemáticas de los gobiernos locales. 

Alli todos los participantes de la reunión dieron su parecer sobre los temas de interés para la provincia, y destacó la colaboración entre los tres niveles del Estado; nacional, provincial y local; y remarcó la importancia de este cambio que se implementó durante el gobierno del Gobernador Omar Perotti, en el contexto complejo que dejó el gobierno anterior. 

Al respecto, indicó que esta colaboración acompañó a la excelente gestión del gobierno provincial que redundó en “obras publica, construcción de viviendas, de rutas, de agua, de cloaca” y resaltó “la inversión millonaria que está habiendo del gobierno nacional en Santa Fe para promover de infraestructura básica para tratamiento de lìquidos cloacales, de agua, de urbanización, de ruta, es histórica”. Asimismo aseguró que “toda la inversión que se anunció la semana pasada cuando estuvo el Ministro De Pedro con el gobernador, para toda la zona de los bajos submeridionales, también es histórica, es la generación de 300 mil hectáreas productivas”.

Por último, Mirabella afirmó que “estamos arreglando un desastre del Estado porque somos responsables del Estado, estamos tratando de afrontar el problema y que sin tener que hacer un ajuste podamos solucionar un tema que es uno de los mayores problemas financieros de la argentina de los últimos 90 años” y criticó “la timba financiera en Argentina que dejaron ellos y que estamos tratando de solucionar ahora nosotros”.

Te puede interesar