#LigaArgentina: Los Tigres estuvieron intratables ante Ameghino

Deportes - Básquet 16 de febrero de 2022 Por Prensa Club Libertad
En la noche del martes 15, Libertad superó 99 a 79 al equipo de Villa María y continúa dando pelea en la Conferencia Norte. Los aurinegros tuvieron una gran noche en ofensiva que le permitió conseguir su máxima producción, liderados por Julián Eydallin y Enzo Rupcic con 22 y 19 puntos respectivamente.
Libertad - Ameghino

Los Tigres lograron una victoria importante ante Ameghino de Villa María, uno de los rivales directos en su lucha por acceder en forma directa a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Si bien los de Porta lograron su mejor performance ofensiva de la temporada, ésta diferencia de 20 unidades lo deja por debajo de los de Villa María ante una posible igualdad en puntos (Ameghino había triunfado por 22pts como local).

Luego de un comienzo parejo, con Nico Quiroga y Emiliano Lezcano como protagonistas, Bernardo Barrera castigó dos veces desde el perímetro para lograr despegarse por primera vez en el juego (24 – 16). Los de Castro, en esos primeros diez minutos, tuvieron a un encendido Abeiro que anotó 14 de las 20 unidades de la visita.

Libertad fue construyendo de a poco el triunfo. Tuvo buenos pasajes de varios de sus jugadores y la diferencia fue en aumento. Un buen ingreso de Wall y Giménez más una gran noche ofensiva de Rupcic y del siempre rendidor Eydallin, hizo ilusionar a los Tigres con superar esa barrera de las 22 unidades.

Pero el que tuvo otros planes fue Jeremías Frontera, que con ocho puntos consecutivos respondió a cada intento aurinegro de superar esa diferencia. Pese a eso, sobre el cierre, con doble incluido del juvenil Mateo Porporatto, Libertad terminó logrando su máxima diferencia en lo que va de la Liga Argentina.

El próximo compromiso será ante Deportivo Norte de Armstrong. Los de Porta (9 – 6) visitarán a los “Tigres” de Armstrong el próximo viernes a partir de las 21:30.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Posiciones 16-2-22

Te puede interesar