Paritarias: La provincia arranca la discusión con los docentes

El Ministerio de Trabajo santafesino convocó a los gremios para discutir los salarios de este año de trabajadores de los distintos sectores. Los encuentros arranca este miércoles 16, a las 17:00, con los docentes, el jueves será con los estatales y el viernes se reunirán con los médicos.

Provincia15 de febrero de 2022 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Juan Pusineri
Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri

Un reclamo en común, que presentarán desde los distintos sectores, es que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo. Es decir, que esperan que el aumento sea significativo ahora y que se revise durante el año por la movilidad que tiene la inflación.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que la intención es "que los salarios terminen por encima de la inflación". Consultado sobre cuál podrá ser el porcentaje de aumento que se discuta con los gremios, el funcionario destacó que se tendrá como referencia lo que fije la reunión paritaria nacional docente, que se realizará mañana. 

Pusineri aclaró que “el ámbito paritario es un espacio que reivindicamos desde el gobierno provincial. Refiere al derecho de los trabajadores y también al funcionamiento de la administración pública”.

El funcionario agregó que en éste ámbito “se discuten cuestiones salariales –que desde ya son muy importantes– como también cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo. Éste es el abordaje integral que vamos a tener, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades”.

Finalmente, Pusineri expresó: “Tenemos la expectativa de lograr las mejores alternativas tanto para el funcionamiento del Estado como también para los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el mismo”.

Te puede interesar
Convenio Santa Fe - YPF

El gobierno de Santa Fe firmó un nuevo convenio con YPF

Gobierno de la provincia de Santa Fe
ProvinciaEl jueves

Incluye un descuento en el costo del combustible que utiliza la Provincia para su flota de automóviles, incluyendo patrulleros y ambulancias. Se estipula una nueva estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe y refacciones de las otras dos que están en servicio.

Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día:

EPE

Corte de energía programado para este domingo 27

EPE
GeneralAyer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de julio, entre las 8:00 y las 13:00, en los siguientes sectores: Barrios Villa Autódromo, La Manuelita, Aeroclub y Automóvil Midget Club. Motivo: Solicitado por tercero.