#LigaArgentina: Contundente triunfo de los Tigres ante Barrio Parque

Deportes - Básquet 02 de febrero de 2022 Por Prensa Club Libertad
Con un gran juego colectivo y el cerrojo que impuso en la pintura, Libertad derrotó holgadamente a los cordobeses por 85 a 68 a en el Hogar de los Tigres. Julián Eydallin tuvo una noche rutilante con 23 puntos y 34 de valuación. El próximo viernes visita a Central Argentino Olímpico de Ceres.
Libertad - Barrio Parque

Los Tigres jugaron un partido de alto nivel y se ilusionan con seguir escalando posiciones en la Conferencia Norte. Es que en la noche del martes 1, dieron cuenta de Barrio Parque de Córdoba que llegaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones y aspira a pelear arriba.

El equipo de Sebastián Porta fue muy regular todo el partido. Estuvo muy intenso en defensa y prácticamente no sufrieron en la zona pintada donde, los ex Libertad, Landoni y Moya estuvieron muy bien custodiados y poco pudieron hacer.

La visita solo inquietó en el comienzo con un par de triples y con el ingreso del revulsivo Buchaillot, autor de 8 unidades en esa primera mitad. Por su parte, Libertad se pasó muy bien la pelota y encontró gol en diferentes manos (Eydallin, Alonso, Simondi y Wall).

En el complemento la ofensiva aurinegra continuó fluida para alcanzar una máxima de 18 unidades (60 – 42) promediando el segmento. Allí, sobre el cierre del tercer cuarto, con siete unidades seguidas de Osella los cordobeses achicaron un poco la distancia para intentar volver al juego.

Pero esa diferencia no volvió a ser más de un dígito y los Tigres redondearon un partido impecable. Un dato claro es que Barrio Parque llegaba a este juego con un promedio de más de 43 rebotes por juego y Libertad solo le permitió capturar 28 en la noche de Sunchales.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar