#LigaArgentina: Los Tigres no pudieron pegar el zarpazo ante Independiente

Deportes - Básquet 21 de enero de 2022 Por El Eco de Sunchales
A pesar de tener un juego interno debilitado por las ausencias de Wall y Giménez, Libertad estuvo a milímetros de derrotar al puntero de la Conferencia Norte, cayendo 78 a 81 en el Hogar de los Tigres. Manuel Alonso, con 26 unidades fue el goleador ante los olivenses.
Libertad - Oliva

La visita comenzó a toda orquesta el partido. A una tremenda efectividad en triples (6 en el segmento inicial) se le sumo una buena defensa que hizo que el primer cuarto quede a favor de Independiente por 24 – 10. De hecho, la máxima del juego llegaría en el segundo parcial con un 32 – 16 favorable a los de Martin González.

Libertad se recuperó en el arranque de segundo tiempo y con cinco unidades seguidas de Eydallin (un triple + un doble tras corrida) dejó las cosas 40 – 46. Allí el técnico visitante pidió minuto y en el regreso, con un triple de Reinaudi, los de Oliva volvieron a sacar 14 (40 – 54) en un abrir y cerrar de ojos.

Parecía complicarse la historia para los Tigres hasta que apareció Manuel Alonso. El ceresino anotó 18 puntos en la segunda etapa y fue una de las claves para que los de Porta pasaran a ganar el partido (64 – 60). Sin embargo, Independiente comenzó a buscar a Martina en el poste bajo y empezó a dañar. De la mano del experimentado pivot de 40 años y un triple de Noblega, a poco menos de dos minutos del cierre, los cordobeses se distanciaron 74 – 81.

Pero cuatro unidades seguidas de Alonso y un par de buenas defensas aurinegras le dieron la posibilidad a los Tigres de tener la última bola para ir a suplementario. La pelota fue para el goleador del encuentro pero, ante una buena defensa de Giletto, se le escapó de sus manos y se esfumaron las esperanzas aurinegras.

El próximo partido de los Tigres será el día domingo. Allí, desde las 20:00, Libertad visitará a Ameghino de Villa María.

Estadísticas: https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2033860/bs.html

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar