Billetera Santa Fe limitará a tres días los reintegros en supermercados y autoservicios

Economía 06 de enero de 2022 Por La Capital de Rosario
La devolución del 30% sólo funcionará en estos rubros para compras realizadas los lunes, martes y miércoles. La medida también incluye a farmacias. No obstante, el tope de descuentos de hasta 5.000 pesos mensuales se mantendrá en esta quinta etapa del programa.
afip-billetera-santa-fejpg

De acuerdo con una resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendrá en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías. Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrán un reintegro del 20% y en las compras en los vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%.

Mientras que bares y restaurantes seguirán contando con el reintegro todos los días, la modificación, que empezará a regir el lunes, implicará que en supermercados, autoservicios y farmacias la devolución será solamente en compras realizadas entre lunes y miércoles, mientras que en el resto de los rubros tendrá lugar solo lunes y miércoles.

La resolución 752 remarca que “la recepción por parte de ciudadanos y comercios ha superado las expectativas, generando un círculo virtuoso en la economía provincial, paliando los efectos económicos perjudiciales de la pandemia”.

La noticia no cayó bien en el rubro de supermercadistas y almaceneros. El presidente del centro que agrupa al segundo sector en Rosario, Juan Milito, dijo que se enteró el miércoles y remarcó que tuvo la oportunidad de mostrarle su malestar a un funcionario provincial. “Esto no es bueno porque, en lo que respecta a nuestro rubro, la gente compra todos los días con este sistema”, señaló a La Capital.

Además, Milito reclamó que el soporte técnico no venía funcionando bien. “El tema de los cambios se filtró en las últimas horas y no quedó otra que confirmarlos”, añadió.

“Esta es una decisión unilateral de la provincia que dispone todos los cambios en el sistema de Billetera Santa Fe y nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. No es algo deseado por los supermercadistas y autoservicios”, dijeron, por su parte, referentes de los supermercadistas de la capital provincial.

Según se supo, la idea de los supermercadistas es buscar al menos que la resolución no inicie desde el lunes 10, aunque destacaron que hubo negativas de parte de la provincia para concertar un encuentro previo a la fecha.

Ya en la discusión del presupuesto 2022, el tema de las modificaciones de Billetera Santa Fe comenzó a estar en boca de muchos. Durante los últimos días del año pasado, se supo que el gobierno de Omar Perotti evaluaba cambios en función del altísimo crecimiento del sistema y quizás la imposibilidad de absorberlos.

Te puede interesar