Billetera Santa Fe limitará a tres días los reintegros en supermercados y autoservicios

La devolución del 30% sólo funcionará en estos rubros para compras realizadas los lunes, martes y miércoles. La medida también incluye a farmacias. No obstante, el tope de descuentos de hasta 5.000 pesos mensuales se mantendrá en esta quinta etapa del programa.

Economía 06 de enero de 2022 La Capital de Rosario
afip-billetera-santa-fejpg

De acuerdo con una resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendrá en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías. Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrán un reintegro del 20% y en las compras en los vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%.

Mientras que bares y restaurantes seguirán contando con el reintegro todos los días, la modificación, que empezará a regir el lunes, implicará que en supermercados, autoservicios y farmacias la devolución será solamente en compras realizadas entre lunes y miércoles, mientras que en el resto de los rubros tendrá lugar solo lunes y miércoles.

La resolución 752 remarca que “la recepción por parte de ciudadanos y comercios ha superado las expectativas, generando un círculo virtuoso en la economía provincial, paliando los efectos económicos perjudiciales de la pandemia”.

La noticia no cayó bien en el rubro de supermercadistas y almaceneros. El presidente del centro que agrupa al segundo sector en Rosario, Juan Milito, dijo que se enteró el miércoles y remarcó que tuvo la oportunidad de mostrarle su malestar a un funcionario provincial. “Esto no es bueno porque, en lo que respecta a nuestro rubro, la gente compra todos los días con este sistema”, señaló a La Capital.

Además, Milito reclamó que el soporte técnico no venía funcionando bien. “El tema de los cambios se filtró en las últimas horas y no quedó otra que confirmarlos”, añadió.

“Esta es una decisión unilateral de la provincia que dispone todos los cambios en el sistema de Billetera Santa Fe y nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. No es algo deseado por los supermercadistas y autoservicios”, dijeron, por su parte, referentes de los supermercadistas de la capital provincial.

Según se supo, la idea de los supermercadistas es buscar al menos que la resolución no inicie desde el lunes 10, aunque destacaron que hubo negativas de parte de la provincia para concertar un encuentro previo a la fecha.

Ya en la discusión del presupuesto 2022, el tema de las modificaciones de Billetera Santa Fe comenzó a estar en boca de muchos. Durante los últimos días del año pasado, se supo que el gobierno de Omar Perotti evaluaba cambios en función del altísimo crecimiento del sistema y quizás la imposibilidad de absorberlos.

Te puede interesar
atilra-1

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

ATILRA
Economía 06 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".