Unos 1500 kilos de botellas plásticas serán transformadas en mobiliario urbano

Ciudad 09 de diciembre de 2021 Por Eco de Sunchales
Es el resultado del trabajo en conjunto entre el programa "Encuentros" y la "Escuelita de Fútbol Infantil del Cicles Club" para lograr una ciudad más sustentable. Las Eco Botellas fueron trasladadas a la ciudad de Buenos Aires para su procesamiento.
Eco botellas 1

A través del programa "Encuentros" y la "Escuelita de Fútbol Infantil del Cicles Club" trabajan en conjunto para lograr una ciudad más sustentable. En el marco del Programa "Reencuentros", las instituciones comprometidas logran convertir residuos en recursos.
 
El objetivo es concientizar sobre la importancia de reciclar el plástico de las botellas y darle un nuevo uso para que vuelva transformado en productos, disminuyendo así la cantidad de residuos que generan.
 
El "Fútbol Infantil del Cicles Club", fueron los encargados de acopiar Eco Botellas que los ciudadanos dejaban en el lugar. El total recaudado fue de 1555 kilos y dicho material fue enviado a la ciudad de Buenos Aires para ser utilizado en madera plástica para mobiliario urbano.

Eco botellas 2
 
Con el fin de continuar promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente, la Municipalidad invita a sumarse a todas las acciones que llevan adelante en el Parque de Los Encuentros.

Eco botellas 3

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar