El Concejo Municipal realizó el acto de la imposición del nombre "Mirta Rodríguez" a la Sala de Sesiones

La ceremonia donde se reconoció la trayectoria de la periodista local y secretaria del primer Cuerpo Legislativo conformado en la ciudad, se desarrolló este lunes 29, asistiendo Mirta Rodríguez acompañada de amigos, familiares y colegas del periodismo deportivo.

Ciudad 29 de noviembre de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
DSCN0335

Esta mañana, Mirta Rodríguez recibió el efusivo reconocimiento de todos los integrantes del Concejo, así como del Ejecutivo Municipal, a través de la presencia del intendente Gonzalo Toselli y otros funcionarios de su Gabinete. 

La imposición del nombre fue aprobada con la Resolución Nº 759, propuesta presentada por la concejala María José Ferrero, en reconocimiento a la trayectoria humana y profesional, así como el trabajo, la dedicación y el compromiso constante para la comunidad toda de la periodista.

Presenta a Mirta 2

Fundamentos 

Mirta Rodríguez cumplió en el 2018 cinco décadas en el ejercicio del periodismo, de manera ininterrumpida, actividad que la tuvo ligada a la cobertura y difusión de las disciplinas deportivas, un universo para muchos exclusivo del género masculino.

En su amplia trayectoria se destacan, también, sus aportes a la difusión de las noticias generales de la ciudad, actualmente conduciendo y produciendo su programa radial “Ustedes y Nosotros”, emitido por FM Nuevo Mundo, así como sus vínculos con el ámbito educativo, la recopilación histórica, el trabajo con los jóvenes.

La destacada y reconocida periodista, además, se desempeñó como secretaria del Concejo Municipal desde la creación del mismo y hasta que el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 le puso punto final a la primera etapa del poder legislativo. Luego, se desempeñó en otras áreas del Departamento Ejecutivo Municipal.

Siendo siempre una interesada sobre el tema de la Guerra de las Malvinas, en el 2008, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Municipal la presentación del fascículo periodístico testimonial "Cerrando Círculos" referido a la Gesta de Malvinas, cuya autoría pertenece a la periodista Mirta Rodríguez, donde se despliegan las vivencias de diversos protagonistas directos de la Guerra de Malvinas, especialmente dos de ellos, sunchalenses, como Owen Crippa y Sergio Durando, siendo de suma importancia este material para perpetuar este gran hecho histórico. Además, siempre estuvo sumamente involucrada en la temática, aportando y organizando actividades, entre otros libros escritos por la autora.

En el año 2014, se le otorgó el Reconocimiento a la Mujer de Sunchales, declaración que se entregó por su dedicación y  altruismo en su labor, al haberse destacado en  actividades culturales, académicas, deportivas, periodísticas y de promoción humana y social.

Tuvo una importante participación para el rescate de la historia del Concejo Municipal, haciendo la reseña histórica que figura actualmente en la página web del Concejo. Igualmente, fue trascendental su aporte para los actos desarrollado en el marco del  aniversario Nº 45 del Cuerpo Legislativo. 

Presenta a Mirta

 

Te puede interesar
Milonga callejera 4

Se concretó una atractiva Gran Milonga en el Paseo Cultural

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de enero de 2024

En la tarde - noche de este sábado 13, se desarrolló con gran éxito en el Paseo Cultural, la actividad social organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos del Municipio. Los asistentes pudieron disfrutar también de exposiciones de artesanos, partidas de ajedrez, y la danza y el canto.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

El Intendente Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

El Intendente Pablo Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de enero de 2024

En el Palacio Municipal, el mandatario sunchalense y su equipo de gobierno analizaron problemáticas de infraestructura local con el funcionario provincial, como el sistema de cloacas, saneamiento urbano, desarrollo de lotes y el mantenimiento de caminos rurales. Posteriormente, realizaron una visita a la obra de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito".

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.