#LigaArgentina: Los Tigres se tomaron revancha ante el Sabalero

Deportes - Básquet 28 de noviembre de 2021 Por Prensa Club Libertad
En el último partido de la Primera Fase, Libertad superó por pirmera vez a Colón de Santa Fe por 89 – 88, luego de empatar en 75 en el tiempo regular. Enzo Rupcic fue el goleador del partido con 21 puntos. Los aurinegros terminaron con un récord negativo (6-8), culminando terceros en el Grupo D de la Conferencia Norte.
Festejo ante Colon

Dentro de un trámite de muchísima paridad, el equipo de Sebastián Porta se pudo desquitar de las dos derrotas ajustadas ante Colón y lo superó por la mínima. Los Tigres, que venían lanzando por debajo del 60% en libres a lo largo del partido, metieron 9 de los últimos 10 desde la línea y festejaron el triunfo.

La máxima del juego llegó a ser de 10 unidades (60 – 50), cuando recién comenzaba el último segmento. Para eso fueron importantes los triples de Barrera, Eydallin y Alonso para que Libertad cierre 58 – 50 el tercer cuarto.

Sin embargo, los de Ricardo De Cecco respondieron con dos bombas de Bernan, el trabajo interno de Marin y las penetraciones de Cueva para ponerse en juego. A falta de 20 segundos, Aranda igualó las acciones en 75 con un doble con tablero. Libertad tuvo la última para evitar el suplementario pero no pudo anotar con un triple forzado de Alonso.

El tiempo extra lo ganó Libertad 14 – 13 con 9 puntos desde la línea de libres. Más allá de algunas pérdidas y del triple de Aranda del final, los Tigres pudieron cerrar el triunfo y sacarse la espina de los últimos juegos.

El próximo compromiso aurinegro será otra vez ante Colón de Santa Fe. Esta vez se volverán a ver las caras en el gimnasio Sabalero, el próximo viernes 3 desde las 21:00. Son cinco los juegos programados para los Tigres en lo que resta del año.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar