Pinotti: “Es urgente que el gobernador Perotti tome cartas en el asunto”

El diputado provincial mostró su preocupación ante las requisas que llevó adelante la Justicia provincial en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tanto en la Capital provincial como en Rosario. “En plena crisis de seguridad, es realmente muy preocupante que veamos estas cuestiones, esta forma de hacer política con carpetazos y amenazas" afirmó el legislador.

Política 27 de noviembre de 2021 Prensa Diputado Pablo Pinotti
01_DipPabloPinotti
Diputado Pablo Pinotti.

"Es urgente que el gobernador Perotti tome cartas en el asunto.  Debemos saber si estaba al tanto de lo que ocurría o si todo lo que pasaba en su propio ministerio era desconocido para él... De una u otra forma, alarma de sobremanera a los santafesinos. Tenemos que saber todos los ciudadanos lo que está ocurriendo. Esto no puede  quedar impune, hay que seguir investigando hasta las últimas consecuencias” expresó el diputado provincial.

Pinotti, miembro de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados agregó: “El gobierno de Perotti  ha acumulado una serie de novedades que realmente son inadmisibles. Hay una falta de acción y de planificación sumamente preocupantes”. Renglón seguido enumeró: “La tasa de homicidios aumentó en Rosario y en la Provincia de manera alarmante, recordamos la fuga de presos de la cárcel de Piñero poniendo a la luz un desmanejo en el sistema penitenciario. Delitos extorsivos desde la cárcel, las balaceras en Rosario que continúan siendo cotidianas”.

Mientras todo esto ocurría, “lo veíamos al gobernador Perotti  muy ocupado con las elecciones, con las internas de su partido. Y esto trajo además sus propias consecuencias institucionales dentro del mismo gobierno”. Si todo esto fuera poco “el ex ministro Marcelo Sain sigue dando que hablar. Fue premiado en el Gobierno Nacional del mismo partido del gobernador, en un cargo junto a Aníbal Fernández. Una verdadera vergüenza luego de lo que fue su paso por el gabinete de Perotti.”  

“Decíamos meses atrás que, mientras ocurrían 17 crímenes en 10 días, Perotti seguía, en plena campaña, con anuncios generando expectativas pero que eran imposibles de cumplir. Como los  1600 nuevos efectivos en 2021, el anuncio con bombos y platillos de 560 efectivos de las Fuerzas Federales que para la provincia es muy poco. Y a esto hay que sumarle que no ejecutaron los 3000 millones que Alberto Fernández le dio al gobernador el año pasado para la emergencia en seguridad”.

El legislador agregó: “Ante tamaño hechos, es preocupante también el silencio ensordecedor del intendente de Rafaela, Luis Castellano. Es llamativo no escucharlo, recordando  tanto que reclamaba por la seguridad en gestiones anteriores”

Pinotti finalizó: “Como siempre, y viviendo una situación sumamente crítica, nos ponemos a disposición del gobernador para ayudarlo a que comience alguna vez a gobernar” cerró.

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 5 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.