La constructora local Romano realizará las obras de infraestructura del Parque Habitacional Sunchales

Contempla la distribución agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas, infraestructura vial, pluvial, cloacal y obras complementarias en el terreno de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal. Tienen un plazo de obras de 15 meses y demandarán un presupuesto superior a 260 millones de pesos.

Ciudad 24 de noviembre de 2021 Municipalidad de Sunchales
Firma convenio Romano 1

En el marco del Plan de Acceso al Suelo y la Vivienda, el martes 23 ,en el Palacio Municipal, el intendente Gonzalo Toselli rubricó la firma del convenio con el contratista Cesar Romano, para desarrollar el proyecto “Parque Habitacional” . De la reunión, también participaron el secretario de Gestión, Omar Martínez;  el Ing. Néstor López, subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural; y los coordinadores del Instituto de Desarrollo Territorial, Arquitecto Mario Brenna; y de Asesoría Jurídica, Marcelo Smith.

Los trabajos comenzarán el 1 de diciembre y se desarrollarán en un plazo de 15 meses para incorporar 14 hectáreas al área urbana, representado en 12 manzanas o en 332 lotes. Las obras demandan un presupuesto superior a 260 millones de pesos y se financia con recursos nacionales y municipales. 

La obra incluye distribución agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas, infraestructura vial, pluvial, cloacal y obras complementarias al terreno de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle María Teresa de Calcuta. 

Cabe mencionar que días atrás, el Municipio reunió a las 46 familias beneficiadas del “Plan Sunchalote” (que compone el Parque Habitacional) para informarles sobre el comienzo de obras, avances y especificaciones técnicas. 

De esta manera, la Municipalidad refuerza su compromiso con las políticas de acceso a la tierra y la vivienda.

Firma convenio Romano 2

Te puede interesar
Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.