La provincia promueve la inserción laboral de los jóvenes a través del Programa "Primer Empleo"

Economía 16 de noviembre de 2021 Por El Eco de Sunchales
Organizado por la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales y ADESu, el miércoles 10 de noviembre, industriales y empresarios sunchalenses participaron de un encuentro con funcionarios provinciales para evaluar una herramienta que promueve el ingreso al mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años, recibiendo la firma una ayuda económica correspondiente a un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil.

El presidente de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales y presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Sunchales, Lucas Musso ofició de anfitrión en el cónclave que se realizó la semana pasada en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, donde funcionarios provinciales presentaron a industriales y empresarios locales, un programa que tiene como objetivo la inserción formal de jóvenes en situación de desocupación en el sector privado.

Carlos Mozzus, secretario de Industria de la Provincia; Marcelo Comelli, subsecretario Pymes de la provincia de Santa Fe; y Valeria March, directora provincial de Capacitación y Formación Laboral compartieron la mesa cabecera con Musso, brindando información sobre diferentes líneas de financiamiento, enfocándose posteriormente en el Programa "Primer empleo" que está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe y que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado. 

Para las empresas que incorporen jóvenes que cumplan los requisitos exigidos por el programa, la provincia otorgará una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente. Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

Primer empleo 1

Primer empleo 2

Primer empleo 3

Primer empleo 4

Primer empleo 5

Primer empleo 6

Primer empleo 7

Primer empleo 8

Te puede interesar