Aprueban la colocación de limitadores de velocidad y la realización de un estudio vial integral

Ciudad 16 de noviembre de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Una de las Ordenanzas aprobadas establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda, debe construir y demarcar correctamente limitadores de velocidad en calles Pasteur, entre Mario Vechiolli y Alfredo Palacios; y Avenida Sarmiento, entre Patria y República Argentina.
Concejo Municipal

El proyecto fue presentado por las concejalas Andrea Ochat y Luciana Paredes. 

“Este proyecto responde a una necesidad manifestada por los vecinos del sector. El tramo  de calle Pasteur, se convirtió en un paso muy concurrido para unir el sector sur de la ciudad con el centro. Esta arteria presenta sectores asfaltados y otros de ripio,  donde se toma gran velocidad”, se afirma en los fundamentos.

En cuanto a las calles del sector denominado Lomas del Sur, se “requiere también un tratamiento especial en cuanto a la limitación de velocidad, ya que actualmente se encuentra muy poblado y transitado, en especial la Av. Sarmiento, en el tramo sur que es hoy la conexión con el predio del Club Deportivo Libertad”, se agrega luego. 

Barrio Colón

La misma medida fue aprobada por el Concejo Municipal en pleno para una importante arteria de barrio Colón, también solicitada por los vecinos del sector. 

De esta manera, se dispuso que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda, debe colocar y demarcar correctamente limitadores de velocidad en calle Tucumán, entre Gral. Paz y Alvear.

Estudio vial integral 

A través de la aprobación de un proyecto presentado por la concejala María José Ferrero, el Cuerpo Legislativo dispuso la realización por parte del Ejecutivo Municipal, en un plazo no mayor a sesenta días, de un estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende: Avenida Yrigoyen, intersección con calle Perú, y su recorrido hacia el Oeste, hasta su intersección con calle E. López - Italia. 

El objetivo es analizar regulaciones sobre estacionamiento en general y para transporte público en particular, y toda aquella modificación necesaria para garantizar la seguridad vial de dicho tramo.

 

Te puede interesar