#LigaArgentina: Los Tigres bajaron al puntero del Grupo

Básquet 06 de noviembre de 2021 Por Prensa Club Libertad
En un juego de extrema paridad, Libertad se quedó con el triunfo sobre San Isidro de San Francisco por 75 a 69. Julián Eydallin fue la gran figura de la noche con 28 puntos, 11 rebotes y metiendo libres decisivos. Ahora los de Sebastián Porta tienen un récord de 3 – 3 y viajarán a Santiago del Estero para disputar la segunda burbuja de esta Liga Argentina.
Libertad_San-Isidro_20211105_10-800x600

En la noche del viernes, en el “Hogar de los Tigres, los Tigres disputaron su sexto partido de la temporada y vencieron a un equipo que llegaba como líder. Cierto es que fue un partido muy parejo, en el que la visita sintió un poco el desgaste sobre el final debido a su intensidad en los primeros cuartos.

Libertad tuvo un muy buen comienzo en ofensiva gracias a la efectividad de Manuel Alonso (9) y Julián Eydallín (8) en tiros de campo. Por su parte, los dirigidos por Daniel Beltramo, respondieron con Romero y Stucky para igualar las acciones 19 – 19 al cabo del primer cuarto.

La visita, con una presión muy alta y pese a cargarse rápidamente en faltas, sacó la máxima de ocho puntos (33 – 41) con una acción de doble y falta convertida por Montero. Pero los Tigres siempre se mantuvieron en juego.

A tal punto que en el tercer cuarto con una volcada de Wall y otra de Gimenez, más un doble de Eydallin, lograron siete unidades de ventaja (54 – 47). Sin embargo, otros buenos aportes de Emilio Stucky y un doble sobre la chicharra de Zezular dejaron las cosas 54 iguales para ingresar en pardas al último cuarto.

Allí fue San Isidro quien, con cinco puntos seguidos de Assum y un triple de Oberto, se distanció 56 – 62. Los Tigres no le encontraban la vuelta y solo habían anotado dos unidades en los primeros cinco minutos de ese segmento final. Pero una bomba de Enzo Rupcic cambió la historia.

Con muy buenas defensas, corriendo la cancha cada vez que pudo y siendo efectivo desde la línea de simple, Libertad construyó de a poquito un triunfazo. Dos libres claves de Julian Eydallin, tras sufrir una falta antideportiva de Vittar luego de que él mismo recuperara la pelota, terminaron por sentenciar la historia.

Ahora los Tigres viajarán a Santiago del Estero para disputar la "burbuja de vuelta" del Interzonal C - D. El primer partido será el miércoles 10 ante el local Independiente, luego enfrentará el viernes 12 a Central de Ceres y cerrará el sábado 13 ante Villa San Martín.

Te puede interesar