El proyecto Mini Movie Van estará por primera vez en Sunchales

De la mano del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” y con el apoyo de la organización El Puente-Lab, llega este viernes 22, a las 20:00, a Sunchales, la propuesta de los realizadores de cine Malena Dente y Güido Simonetti que recorren el país presentando sus producciones, sumando 75 Laureles internacionales.

Espectáculos 16 de octubre de 2021 Centro de Cultura "Amigos del Arte"
Mini Movie Van 2

Fieles a su espíritu itinerante, Malena y Güido unieron sus dos pasiones, el cine y las casas rodantes, para dar forma a esta iniciativa que los llevó a presentar sus cortometrajes en las diferentes provincias de la Argentina, para compartir miradas y experiencias. Con esta propuesta sin fines de lucro, buscan exponer temas complejos, de alto contenido social, para fomentar un debate enriquecedor.

La cita es el viernes 22 de octubre, a las 20:00, en Juan B. Justo y Carlos Pellegrini, con entrada gratuita e inscripción previa ingresando aquí (se respetan todos los protocolos vigentes).

Quienes lo deseen pueden colaborar con útiles escolares (lápices, pinturas, cuadernos, hojas, etc.) a beneficio de la Casa del Niño “Rincón de Sol”.

LA PROPUESTA

●“Mágica” (7 minutos) es un corto sobre la donación de órganos, que cuenta con la música de Sandra Mihanovich (quien vivió la donación en primera persona) y las actuaciones de Celina Font y los periodistas de Telefé, Cristina Pérez y Adrián Puente. El corto ha obtenido 3 premios nacionales a Mejor Cortometraje.
●“ACOUA” (12 minutos) es un cortometraje sobre las diferentes clases sociales en el que, a partir de una entrevista de trabajo, se muestran las diversas posibilidades que tiene cada uno con sus realidades. Este cortometraje fue reconocido con 4 premios internacionales y 11 nominaciones.
●“Secuelas” (historias de 10 minutos) es una serie web con diferentes historias de vida de la gente durante el confinamiento por la cuarentena impuesta por el COVID-19. Muestra cómo los protagonistas tuvieron que convivir con episodios de violencia de género, la falta de trabajo, padres separados que no podían ver a sus hijos y diferentes temas que nos tocaron a todos muy de cerca.“Secuelas” tiene una nominación internacional a Mejor Serie Web. 
●“La Misma Mirada” (13 minutos) cuenta la vida de un chico nacido fruto de una violación, quien lleva el karma de ser el vivo recuerdo del peor momento de la vida de su madre. Este cortometraje está estrenándose –en 2021- en Festivales y cuenta con las actuaciones de Aarón Palomino y Juan Palomino. Una historia polémica y compleja, digna de grandes debates, nominada a Mejor Cortometraje Internacional en Valencia y Barcelona.

Mini Movie Van

Te puede interesar
Ensayo Iruya en Casa Steigleder 1

La Casa Steigleder vibró con la magia de Iruya

Municipalidad de Sunchales
Espectáculos 05 de febrero de 2024

En la tarde del domingo 4 de febrero, la comparsa realizó un ensayo en Barrio Moreno ante una nutrida asistencia. Durante la jornada, se inauguró la muestra "Sagrado Carnaval" que permite recorrer los diferentes años de las carnestolendas sunchalenses.

Lanzamiento carnaval 2

El carnaval sunchalense tendrá una sola jornada y entrada gratuita

El Eco de Sunchales
Espectáculos 24 de enero de 2024

El lunes 12 de febrero, a partir de las 21:00, tendrá lugar la tradicional carnestolenda que en la edición 2024 tiene como consigna “La Alegría como Bandera”. Actuarán Danza Warmi, la academia Club Dance, la Murga Pintados Chiquilines del Liceo Municipal y las comparsas Mangueira e Iruya. La legendaria banda cuartetera "Trulalá" coronará el show.

Ensayo carnaval 1

Hoy se vivirá la noche carnestolenda en Sunchales

El Eco de Sunchales
Espectáculos 13 de febrero de 2024

Las condiciones climáticas del lunes 12 obligó a postergar por 24 horas el Carnaval Sunchales 2024. Este martes 13, a partir de las 19:00, brillarán en el corsódromo la compañía de Danza Warmi, la academia Club Dance, la Murga Pintados Chiquilines y las comparsas Mangueira e Iruya. El cierre, alrededor de las 22:30, estará a cargo de la legendaria banda cuartetera "Trulalá".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: