#LigaArgentina: Gran debut de los Tigres ante Echagüe

Con un juego muy dinámico, Libertad superó a a los entrerrianos por 77 – 60 en el arranque de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet 2021/22. En los aurinegros se destacaron Bernardo Barrera, con 16 unidades; Enzo Rupcic, con 15 y 10 rebotes; y Nico Quiroga, que con sus once puntos finales le bajó el martillo al partido.

Deportes - Básquet 16 de octubre de 2021 Prensa Club Libertad
Rupcic-vs-Echague-800x600
Foto: Prensa Club Libertad

El primero en sacar una pequeña diferencia en el partido fue Libertad. Con un triple de Enzo Rupcic, los Tigres se pusieron 16 – 9 y obligaron a pedir minuto al técnico Oscar Bonell. En ese tramo, Bernardo Barrera mostró sus credenciales al anotar 5 puntos y ser lo más claro en ofensiva. En defensa, con una continua rotación del plantel, Libertad se mostró intenso durante toda la noche y le generó 18 pérdidas a la visita.

Los entrerrianos, tras irse abajo en el primer segmento por 21 – 15, se recuperaron en el segundo cuarto para achicar a dos (36 – 34) la distancia en el marcador al cabo del primer tiempo. En esa reacción visitante fue clave la aparición de Rodrigo Riquelme con 7 puntos para colaborar con los aportes de Stival y Rosso.

En el segundo tiempo, la visita buscó sorprender e implementó en casi todos los pasajes una defensa zonal y una presión alta constante. Pese a eso, y a algunas pérdidas ocasionadas por esta decisión de Oscar Bonell, Libertad logró mantenerse al frente con un muy buen pasaje en la zona pintada de Nicolás Gimenez. El oriundo de Olavarría anotó ocho de sus diez puntos del juego en ese tramo.

Y cuando el partido iba camino a un cierre cerrado apareció Nico Quiroga. El jugador de la cantera aurinegra se despachó con 11 unidades para sentenciar el encuentro. Un doble final de Barrera tocó la máxima de 17 puntos para decretar el 77 – 60 del final. El próximo domingo, a las 20:00, Libertad volverá a ser local ante Colón de Santa Fe.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO: https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1960065/bs.html

Te puede interesar
Inicio entrenamientos

#LigaFederal: Los Tigres ya están en movimiento

Prensa Club Libertad
Deportes - Básquet 16 de enero de 2024

Luego de algunas semanas de descanso, el básquet masculino de Libertad inició este lunes 15 su preparación de cara al debut de la competencia que se realizará el 17 de febrero. Estuvieron presentes los refuerzos Saulo Bieschke y Francisco Alasia, mientras que Esteban Ledesma se sumará este martes a los entrenamientos.

CAI-LIbertad-560x416

#ARB: Los Tigres ganaron y estiraron la serie final a un tercer juego

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 21 de diciembre de 2023

Libertad no tenía margen de error en la noche del miércoles 20 en el estadio "Carlos Colucci" luego de que el Tribunal de Penas determinara que el primer punto era para Independiente de Rafaela. Pero el equipo aurinegro, con un rutilante segundo tiempo (22-41), logro imponerse cómodamente por 60 a 39, forzando a un cotejo definitorio que se disputará esta noche, a las 22:00, en el Hogar de los Tigres.

Plantel Libertad

Los Tigres jugarán la Liga Federal 2024

Prensa Club Libertad
Deportes - Básquet 10 de enero de 2024

El Club Libertad informó que se ha aceptado la invitación de la Confederación Argentina para disputar la próxima temporada del certamen más grande y federal del básquetbol nacional. La fecha estipulada para el inicio es el 17 de febrero.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.