Pinotti: “El gobierno provincial tendría que estar más cerca de los municipios y comunas, sin discriminar”

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a la ley donde se autoriza en forma excepcional a municipios y comunas a afectar hasta el 50% del destino de los ingresos del Fondo de Obras Menores (Ley Nº 12.385) para ser aplicados en gastos corrientes.

Política08 de octubre de 2021 Prensa Diputado Pablo Pinotti
PABLO PINOTTI 3

Luego de la sesión de este jueves 7 donde se aprobó la iniciativa, el diputado Pablo Pinotti (FPCyS) destacó: “El Fondo de Obras Menores es una herramienta que por ley permite a los municipios y comunas adquirir equipamientos, rodados o construir obras. Pero, dada la situación por la que estamos atravesando, les es muy necesaria esta modificación para poder de esta manera hacer frente a los gastos que deben afrontar diariamente”. Sobre esto destacó “y esto se da sobre todo ante la ausencia del gobierno provincial y nacional que no acompañan a los gobiernos locales en plena crisis, con un año y medio de pandemia y con una actividad económica que viene cayendo”.

Pablo Pinotti, que fue subsecretario de Municipios y Comunas durante la gestión de Miguel Lifschitz, analizó la situación: “Hay presidentes comunales e intendentes que son buenos administrados y que con sus propios recursos pueden hacer muchas cosas. Pero es muy notoria la falta de presencia de una Provincia. Y esto es fundamental. Los recursos, en términos tributarios, son acumulados por los gobiernos provinciales y nacionales. Los municipios y comunas quedan con una porción muy pequeña. Entonces, para hacer una obra de gran envergadura necesitan financiamiento. Y hoy se están manejando con sus propios recursos para hacer frente a todos los gastos que deben afrontar”.

Por todo esto, “el gobierno de la provincia tendría que estar más cerca y no discriminar. Es decir, no priorizar a los gobiernos de su mismo partido y olvidarse de los otros. Detrás de cada comuna viven santafesinos que necesitan del Estado” cerró.

Te puede interesar
Jura Pablo Farias

Pablo Farías juró como diputado nacional

El Eco de Sunchales
PolíticaEl jueves

El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo más visto