Bernini: “Una planta elaboradora de hormigón propia nos permitiría planificar y bajar los costos de las obras”

El precandidato a concejal de la Lista Avanza - FAP visitó la “Planta Comunal Elaboradora de Hormigón en San Vicente” que logró disminuir en un 40% los costos para la construcción de pavimento urbano. El postulante destacó: “Estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es importante que Sunchales pueda autogestionar su propio material y no dependa de decisiones provinciales o nacionales”.

Política08 de septiembre de 2021 Prensa Daniel Bernini
planta hormigón. san vicente

El precandidato a concejal de Sunchales, Daniel Bernini (Avanza-Frente Progresista), visitó San Vicente para conocer la manera con la que se abordó la problemática del pavimento urbano, a partir de la adquisición de una Planta Automatizada de Elaboración de Hormigón por parte de la comuna. Esto le permitió al gobierno local, pavimentar en dicha localidad del sur del departamento Castellanos, 25 cuadras en 5 años.

De la actividad participaron también el diputado provincial Pablo Pinotti y Vanesa Ortiz, integrante de la Lista Avanza. Los sunchalenses fueron recibidos por el presidente comunal, Gonzalo Aira, quien les brindó detalles de esta beneficiosa herramienta.

Bernini agradeció la información y la buena predisposición de Aira y detalló: “La adquisición de la planta les permitió establecer un plan de pavimentación muy confiable y sostenible en el tiempo. Mejoró la calidad constructiva del pavimento y logró disminuir en un 40% los costos de tan importante insumo”. Y añadió: “fue una visita muy productiva. Estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es bueno que Sunchales pueda autogestionar su propio material y que no dependa de decisiones provinciales o nacionales”

DanielBernini_SV_04

La adquisición de la Planta se podrá realizar con Fondos de Obras Menores, que por ley le corresponde a cada una de las localidades de la provincia para adquirir herramientas, maquinarias, móviles o realizar obras. En San Vicente, el trabajo en la “hormigonera” lo realiza el mismo personal comunal, optimizando de esta manera los recursos humanos.

Aira detalló: “Hacía 25 años que San Vicente no construía ni una cuadra de pavimento. En 5 años de gestión, hicimos 25 cuadras de pavimento, 7 de cordón cuneta, hemos realizado o vendido a privados material para la construcción” de vivienda propia, con los mismos beneficios de disminuir los costos. “El esfuerzo lo tiene que hacer también el Estado, en nuestro caso la comuna. Con esto, pudimos ir con un plan a largo plazo y concreto. Les ofrecemos a los vecinos el pavimento con un 40% de descuento. Lo hacemos con mano de obra calificada, que son nuestros operarios comunales” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día:

EPE

Corte de energía programado para este domingo 27

EPE
GeneralAyer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de julio, entre las 8:00 y las 13:00, en los siguientes sectores: Barrios Villa Autódromo, La Manuelita, Aeroclub y Automóvil Midget Club. Motivo: Solicitado por tercero.