Bernini: “Una planta elaboradora de hormigón propia nos permitiría planificar y bajar los costos de las obras”

El precandidato a concejal de la Lista Avanza - FAP visitó la “Planta Comunal Elaboradora de Hormigón en San Vicente” que logró disminuir en un 40% los costos para la construcción de pavimento urbano. El postulante destacó: “Estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es importante que Sunchales pueda autogestionar su propio material y no dependa de decisiones provinciales o nacionales”.

Política 08 de septiembre de 2021 Prensa Daniel Bernini
planta hormigón. san vicente

El precandidato a concejal de Sunchales, Daniel Bernini (Avanza-Frente Progresista), visitó San Vicente para conocer la manera con la que se abordó la problemática del pavimento urbano, a partir de la adquisición de una Planta Automatizada de Elaboración de Hormigón por parte de la comuna. Esto le permitió al gobierno local, pavimentar en dicha localidad del sur del departamento Castellanos, 25 cuadras en 5 años.

De la actividad participaron también el diputado provincial Pablo Pinotti y Vanesa Ortiz, integrante de la Lista Avanza. Los sunchalenses fueron recibidos por el presidente comunal, Gonzalo Aira, quien les brindó detalles de esta beneficiosa herramienta.

Bernini agradeció la información y la buena predisposición de Aira y detalló: “La adquisición de la planta les permitió establecer un plan de pavimentación muy confiable y sostenible en el tiempo. Mejoró la calidad constructiva del pavimento y logró disminuir en un 40% los costos de tan importante insumo”. Y añadió: “fue una visita muy productiva. Estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es bueno que Sunchales pueda autogestionar su propio material y que no dependa de decisiones provinciales o nacionales”

DanielBernini_SV_04

La adquisición de la Planta se podrá realizar con Fondos de Obras Menores, que por ley le corresponde a cada una de las localidades de la provincia para adquirir herramientas, maquinarias, móviles o realizar obras. En San Vicente, el trabajo en la “hormigonera” lo realiza el mismo personal comunal, optimizando de esta manera los recursos humanos.

Aira detalló: “Hacía 25 años que San Vicente no construía ni una cuadra de pavimento. En 5 años de gestión, hicimos 25 cuadras de pavimento, 7 de cordón cuneta, hemos realizado o vendido a privados material para la construcción” de vivienda propia, con los mismos beneficios de disminuir los costos. “El esfuerzo lo tiene que hacer también el Estado, en nuestro caso la comuna. Con esto, pudimos ir con un plan a largo plazo y concreto. Les ofrecemos a los vecinos el pavimento con un 40% de descuento. Lo hacemos con mano de obra calificada, que son nuestros operarios comunales” finalizó.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: