La provincia continúa trabajando en el fortalecimiento del cooperativismo santafesino

Economía 27 de agosto de 2021 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo hizo entrega, este jueves 26, de 21 nuevas matrículas a cooperativas de Santa Fe y la región, lo que se refleja en más de 200 puestos de trabajo.
Cooperativismo santafesino 1

Del encuentro, que tuvo lugar en el Molino Fábrica Cultural, participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier y el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza.

Durante la entrega, Costamagna valoró: “Hay lugares y zonas en la Provincia donde la demanda de trabajo es muy alta, en todo lo que tiene que ver con la producción, los servicios, y es acá donde se debe organizar a cada uno de los trabajadores para buscar así una forma de capacitarlos aportándole valor al oficio. Los diferentes sectores de trabajo continúan creciendo en producción, en inversiones, en exportaciones es por eso que hoy este es el gran desafío que tenemos para poder cubrir esta demanda de trabajo que hoy tiene la provincia”.

Cooperativismo santafesino 2

A su turno el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo destacó el esfuerzo que se realiza: "Esta acción es el resultado del proceso que vienen realizando estas más de 20 cooperativas, ya que hubo un largo trabajo detrás de la organización de cada una de ellas. A partir de hoy empieza un gran desafío, que es empezar a transitar su trabajo con la matrícula y es ahí donde a través del Ministerio vamos a empezar a trabajar para implementar los mecanismos que sean necesarios, evitando que alguna de ellas se quede en el camino”.

Seguidamente Medina aseguró: “Una de cada tres cooperativas en la provincia de Santa Fe tiene su matrícula dada de baja, producto de un abandono que hubo en los acompañamientos y es ahí dónde nosotros estamos presentes”.

Finalmente Tavernier expresó que "es muy importante que hoy podamos estar aquí haciendo entrega de matrículas a 21 cooperativas, realmente esto demuestra que más personas eligen el modelo cooperativo para desarrollar su unidad productiva, hoy son más de 200 puestos de trabajo que se están generando en la ciudad de Santa Fe y la región”.

Te puede interesar